fbpx
Articulos en Español

Video de misión lleva a reunión sorpresa


JACKSON, Tennessee (BP) — En 1995, Thi Mitsamphanh de 13 años, asistió al Campamento Todas las Naciones en el Centro Bautista de Conferencias Linden Valley, auspiciado por la Junta Ejecutiva de la Convención Bautista de Tennessee (ahora Junta de Misiones Bautistas de Tennessee).

Durante la semana, él oyó un sermón del pastor del campamento que literalmente cambió su vida. Pero todo lo que podía recordar luego era que los niños del campamento lo llamaban “tío Estri.”

Mitsamphanh recordó que durante ese tiempo él trataba de encontrarle significado a la vida. “En ese campamento, un hombre predicó un mensaje de esperanza, perdón y vida que se encontraba solo en una relación con Dios a través de su Hijo: Jesús.”

Él detectó que el mensaje “resonó profundo dentro de mi corazón y yo le rendí mi vida a Dios.”

Mitsamphanh siempre recordaba al pastor, pero nunca lo vio de nuevo y le fallaron los intentos de encontrarlo.

“La decisión a los 13 años de seguir a Jesús probó ser crucial,” dijo Mitsamphanh quien fue presentado en un video WinTN durante la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee 2018 en Jackson, del 11 al 14 de noviembre.

“Los años pasaron y crecí en mi fe y amor por Jesús,” indicó. “Comprometí mi vida a servir a Jesús, y Dios me usó como plantador de iglesia y pastor.”

Mitsamphanh, quien llegó de Laos al área de Nashville con sus padres cuando tenía cuatro años, luego fue a la universidad y el seminario y comenzó la International Baptist Church en Memphis en 2007 donde sirvió 10 años antes de regresar al área de Nashville hace más de un año para convertirse en el pastor de la International Community Church, Smyrna.

A principios del verano, Mitsamphanh y su esposa fueron a Bangkok, Tailandia, a visitar a su hermano. Mientras estaba ahí, él sintió el llamado de Dios a Tailandia a servir. Él sabía que la Iglesia LifePoint en Smyrna había plantado una iglesia en Bangkok y que esa iglesia allá había estado sin pastor más de un año. Una cosa llevó a la otra, y Mitsamphanh fue llamado a ser el pastor de enseñanza en el campus de Bangkok, comenzando en enero.

La historia de Mitsamphanh acerca del campamento fue mencionada durante el video de testimonio en la cumbre. Estriberto Britton, miembro de la Iglesia Bautista Tulip Grove, Old Hickory, y exmiembro del personal de la Junta Ejecutiva de la Convención Bautista de Tennessee, estaba sentado en el balcón cuando la historia fue compartida.

“El video apareció y yo comencé a llorar,” le dijo Britton al Baptist and Reflector. “Supe que había una conexión.”

Después en el área de exhibición en la Iglesia Bautista West Jackson, Britton vio a Mitsamphanh. Caminó hacia él y le preguntó: “¿Eres Thi? Yo soy Estriberto Britton. Él saltó y me abrazó, y ambos lloramos.”

Britton dijo que la experiencia fue muy emotiva. “Dios trabaja de maneras misteriosas. Yo no tenía idea de que él le había dado su vida a Cristo cuando yo era el pastor del campamento esa semana.”

Mitsamphanh dijo que él, también, estaba sobrecogido por la emoción cuando se encontró con Britton. “Le dije: ‘Lo he buscado desde que tenía 13 años.’ Dios es bueno.”

El plantador de iglesia y pastor dejará Estados Unidos pronto para tener una nueva experiencia en Tailandia, pero logró una cosa antes de salir que había anhelado hacer durante mucho tiempo – una reunión largamente esperada con el “tío Estri.”

Britton añadió: “Es maravilloso lo que Dios ha hecho. A él sea la gloria. Soy privilegiado de ser parte de ello.”