Bautistas de Wyoming eligen a Quin Williams como nuevo líder

Por Karen L. Willoughby , posted Thursday, November 01, 2018 (13 days ago)

Quin Williams
Foto del archivo BP.
CASPER, Wyo. (BP) -- Quin Williams es el nuevo misionero estatal de la Red de Misiones Bautista del Sur de Wyoming.

Aprobado por la junta ejecutiva de la convención durante su reunión del 14 de septiembre, Williams será presentado a los mensajeros como el líder ejecutivo el 1? de noviembre durante la 35a reunión anual en la Iglesia Bautista Mountain View en Mills, cerca de Casper. Williams comenzará su nueva función ese mismo día.

"Estoy muy complacido de que Quin Williams fuera seleccionado," le dijo Lynn Nikkel, quien se retira del puesto de director ejecutivo, a Baptist Press www.bpnews.net/51556/es-el-momento---el-ejecutivo-de-wyoming-lynn-nikkel-se-retira. "Quin tiene un gran amor por Wyoming, y la confianza y el respeto de nuestras iglesias y pastores."

Nikkel se retira después de 13 años en el rol ejecutivo, y luego de 18 años en el personal de la convención estatal. Él y su esposa Peggy han vendido su casa en Casper y compraron una casa en Collinsville, Okla. Después de dos meses de receso, dijo Nikkel, espera encontrar un nuevo ministerio en Oklahoma.

Williams, quien ha sido pastor de la Iglesia Bautista Boyd Avenue en Casper desde 1996, tiene un total de 40 años en el ministerio del evangelio.

Trasladado de Texas, se graduó en 1977 de la Universidad Howard Payne en Brownwood, Texas, con un doble título en Biblia y educación religiosa, y en 1985 del Seminario Teológico Bautista Southwestern con una maestría en teología.

Pastoreó cinco iglesias bautistas en Texas durante más de 17 años, y terminó su cargo ahí en la Iglesia Bautista Cove en Orange.

Cuando llegó a la Iglesia Bautista Boyd Avenue en Casper, encontró una iglesia de cerca de 150 personas que se recuperaba de otro año de desaceleración en la volátil economía basada en la energía de Wyoming.

"Vine debido al inequívoco llamado de Dios a mi vida," le dijo Williams a Baptist Press. "El tiempo ha confirmado eso absolutamente."

La Iglesia Boyd Avenue hoy en día tiene 215 personas en los dos cultos del domingo en la mañana y es líder en la plantación de iglesias, misiones y el dar al Programa Cooperativo.

Impreso en el boletín dominical cada semana: "Nuestra misión en la Iglesia Bautista Boyd Avenue es presentar el mensaje cambia vidas de esperanza y perdón de Cristo, para intensificar las relaciones personales activas con Cristo, para fortalecer las familias y para ser un reflejo del amor de Dios mediante la comunidad y el servicio mundial."

Williams ha servido como presidente de la convención estatal durante cuatro períodos consecutivos; en la junta ejecutiva 12 años, moderador de la Asociación Bautista del Sur Old Faithful, presidente del equipo de liderazgo de la Región Noreste; presidente y maestro del equipo de liderazgo de Wyoming CLD; y presidente de la Junta de Ministerio Colegiado Bautista Regional del Noreste.

Williams fue el estadista que en la reunión anual del año pasado calmó las emociones durante una discusión por un cambio de nombre. Él sugirió añadir "del Sur" a Red de Misiones Bautistas de Wyoming, y la votación entonces pasó unánimemente.

"Escogimos a Quin porque él es altamente respetado en nuestro estado," le dijo Ed Tharp a Baptist Press. "Él ha pasado años edificando la confianza mientras los bautistas del sur han perseverado en el descubrimiento de las mejores maneras de ministrar a la gente en Wyoming. Necesitamos un hombre como Quin quien está facultado, es constante y ama Wyoming."

Karen L. Willoughby es corresponsal nacional de Baptist Press.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story