fbpx
Articulos en Español

Greear: ‘Mentira del enemigo’ llevó a los asesinatos en la sinagoga


PITTSBURGH (BP) — El antisemitismo que brotó del acusado de asesinar a 11 personas hoy (27 de octubre) en la sinagoga en Pittsburgh es “una despreciable mentira del enemigo que nosotros absolutamente rechazamos,” tuiteó el presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) J.D. Greear.

La policía arrestó a Robert Bowers de 46 años y describió el tiroteo como un crimen de odio, reportó el Pittsburg Post-Gazette. Bowers interrumpió el Sabbat judío en la Sinagoga Tree of Life y gritó: “Todos los judíos deben morir,” antes de abrir fuego cerca de las 10 a.m. hora del Este.
Entre los seis heridos además de los asesinados estaban cuatro oficiales de policía, de acuerdo con el reporte de noticias.
El primer vicepresidente de la SBC, A.B. Vines, pastor de New Seasons Church en Spring Valley, Calif., y el segundo vicepresidente de la SBC, Félix Cabrera, pastor principal de la Iglesia Bautista Central en la ciudad de Oklahoma, estaban en el listado de firmas del tuit de Greear.
“Hacemos duelo con la ciudad de Pittsburgh, la comunidad judía, y especialmente con las familias de las víctimas,” escribió Greear, pastor de The Summit Church en Raleigh-Durham, Carolina del Norte. “En una nación aparentemente llena de odio, permanecemos comprometidos a demostrar y compartir el Evangelio de Jesucristo buscando la libertad religiosa de todas las personas, y orando por una sociedad más civil y amorosa.”
El tirador estaba armado con una AK-47 y tres pistolas, dijo la policía en varios reportes de prensa, y está acusado de dejar un rastro de comentarios antisemitas en cuentas de medios sociales. Bowers fue hospitalizado con varias heridas de disparos. En sus publicaciones en los medios sociales, Bowers difamó a la National Refugee Shabbat HIAS, anteriormente la Sociedad Hebrea de Ayuda a la Inmigración, que hoy ayuda a inmigrantes de varias nacionalidades.
El presidente Donald Trump, en sus primeros comentarios a la prensa después del ataque, dijo: “Es algo terrible, terrible lo que está sucediendo con el odio en nuestro país, francamente, y por todo el mundo, y algo tiene que hacerse,” reportó CBS. La sinagoga pudo haber prevenido la tragedia teniendo guardas armados, dijo Trump a la prensa.
“No debe haber tolerancia para el antisemitismo en Estados Unidos,” dijo Trump.
Ivanka, la hija de Trump, cuyo esposo Jared Kushner es judío, llamó a “todos los buenos estadounidenses” a “respaldar a los judíos oponiéndose a los actos de terror y a apoyando la aversión, la repulsión y la indignación por la masacre en Pittsburgh.”
“Estados Unidos es más fuerte que los actos de perversión intolerante de antisemitismo,” dijo ella.
El crimen colmó una semana en la que una serie de bombas caseras fueron enviadas a líderes políticos, incluyendo al expresidente Barack Obama. El sospechoso en la serie de bombas enviadas por correo había dejado un rastro de sentimiento antiafroamericano en sus cuentas de medios sociales, dijo la policía esta semana.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›