Preocupaciones por alojamiento en SBC 2019 motiva respuesta del Comité Ejecutivo

Por Diana Chandler, posted Friday, October 26, 2018 (one year ago)

Foto de Wikimedia Commons.
BIRMINGHAM, Ala. (BP) -- Las reservaciones en línea para hotel todavía están disponibles para la reunión anual de la Convención Bautista del Sur (SBC) 2019, pero los cuartos a corta distancia se agotaron poco después de que la inscripción comenzó el 12 de octubre.

Bill Townes, vicepresidente de finanzas de la convención del Comité Ejecutivo de la SBC, contestó las preocupaciones por el alojamiento de la SBC 2019 en una publicación de blog del 21 de octubre en SBCVoices.com. Una publicación del 17 de octubre del bloguero de SBC Voices y pastor Adam Blosser, quien fue inadvertidamente puesto en lista de espera en el sitio de estancia de la convención el Hotel Westin, impulsó la respuesta de Townes.

"En septiembre, fuimos notificados de que el Sheraton había experimentado catastróficos daños causados por el agua que resultaron en la pérdida de más de 400 cuartos de nuestro bloque contratado en el Sheraton," escribió Townes, "lo que resultó en casi una reducción del 60 por ciento de los cuartos disponibles en el Sheraton.

"El resultado neto para la SBC fue una pérdida total de casi 50 por ciento de los cuartos en los dos hoteles de la convención," explicó Townes. "Como se pueden imaginar, ese 50 por ciento de la caída en los cuartos causó que los cuartos disponibles que quedaban fueran reservados muy rápidamente."

El espacio de hotel en el centro de Birmingham, Ala., está limitado este año, anunció el CE de la SBC www.bpnews.net/51705/inscripcin-en-lnea-de-hotel-para-la-sbc-2019-abre-el-12-de-octubre el 28 de septiembre, debido a que daños causados por el agua en el Hotel Sheraton del centro causaron que cientos de cuartos de hotel previamente asegurados no estuvieran disponibles.

Al cabo de cuatro minutos de disponibilidad de reservaciones en línea, todos los cuartos disponibles fueron reservados en los dos hoteles de la convención a pocos minutos a pie del Birmingham-Jefferson Convention Complex, dijo Townes. Mientras trataban de reservar cuartos, cientos fueron puestos en lista de espera en el Westin que tuvieron que haber sido referidos a otros hoteles.

"Desafortunadamente, en vez de solo mostrar que no había cuartos vacantes después de que el bloque de cuartos de hotel estuvo lleno," dijo Townes, "el sistema equivocadamente abrió una lista de espera en 317 reservaciones en lugar de dirigirlos inmediatamente a otros hoteles."

Hay alojamiento disponible en 16 hoteles de Birmingham, que van de cinco a 13 millas de distancia del complejo de la convención.

Blosser, pastor de Goshen Baptist Church en Spotsylvania, Va., le agradeció a Townes la actualización.

"Estamos agradecidos por la disponibilidad de Bill Townes de abordar el asunto del alojamiento en Birmingham aquí en SBC Voices," escribió Blosser en SBCVoices.com en un comentario sobre la publicación de Townes. "El personal del Comité Ejecutivo trabaja fuertemente para asegurar que las reuniones de nuestra convención sean un éxito. Aprecio la disponibilidad de contestar preguntas importantes cuando son hechas. Encuentro la información que Bill compartió aquí muy útil."

Aquellos puestos en lista de espera en el Westin están siendo notificados por correo electrónico del error tan pronto como hoy (22 de octubre) por el proveedor de la oficina de alojamiento, Experient, responsable del error. Como una concesión, Experient ha acordado contribuir con $2,500 a los ministerios de la SBC mediante el presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo y trabajará para asegurar los cuartos para aquellos que ya están en la lista de espera y que no hayan asegurado alojamiento en ninguna otra parte, dijo Townes.

Townes escribió la publicación de post después de que un equipo de empleados del CE pasó una semana en Birmingham planeando la reunión anual 2019 establecida para el 11 y 12 de junio. Elogió a los funcionarios de Birmingham y a los líderes de negocios por su cooperación y ayuda.

"El Sheraton ha sido extremadamente servicial en asegurar cuartos de hotel adicionales en la ciudad y también va a proveer asistencia en el transporte," dijo Townes. "Con todas las inconveniencias para nosotros, necesitamos [tener] al personal del Sheraton en nuestras oraciones a medida que ellos están experimentando las mismas conversaciones una y otra vez con múltiples grupos."

La Convención de Birmingham y la Oficina de Visitantes (CVB) están ayudando al CE a negociar los asuntos de estacionamiento y transporte terrestre para la reunión anual, dijo Townes.

"Continuamos trabajando con el gran equipo CVB Birmingham para facilitar estos asuntos," dijo, "y se les aprecia mucho la dedicación y el servicio."

La publicación completa del blog de Townes está disponible en sbcvoices.com. Las reservaciones de hotel están disponibles en www.sbcannualmeeting.net/sbc19/.

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story