fbpx
Articulos en Español

Moore: La cruz libera a los cristianos para que amen a sus familias


GRAPEVINE, Texas (BP) – El entendimiento bíblico de que los cristianos han sido crucificados con Cristo les libera para amar genuinamente a sus familias, dijo Russell Moore el jueves (Oct. 11) en la quinta conferencia nacional anual de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés).

Moore, el presidente de la CELR, presentó la ponencia de apertura ante unas 950 personas reunidas en la “La Familia Cruciforme,” la conferencia del 2018 en el Centro de Convenciones Gaylord Texas Resort en Grapevine, Texas, un suburbio de Dallas. El evento de tres días concluirá el 13 de octubre.

“Lo que Jesús caminó sin pecado es exactamente lo que cada uno de nosotros caminará de alguna u otra manera, y mucho de ello tendrá que ver con nuestras vidas en términos de nuestras familias,” fue lo que Moore dijo ante la audiencia en un mensaje basado en los relatos del bautismo de Jesús y la tentación de Satanás según Mateo 4 y 5.

“Y a menos que veamos que la vida cristiana está definida por la cruz, vamos a caer en las ofertas del diablo porque vamos a esperar que nuestras familias carguen una carga que no pueden soportar,” dijo Moore. “En vez de eso, si cimentas tu identidad y tu herencia no en tu familia si no en la cruz, si te ves a ti mismo como crucificado en Cristo, si tú — tal como lo dijo Jesús — encuentras tu vida solamente si la pierdes, entonces estarás libre para de verdad amar a tu familia.”

Moore –cuyo nuevo libro, “The Storm-tossed Family: How the Cross Reshapes the Home,” salió a la venta en septiembre — dijo que el bautismo de Jesús a manos de Juan fue “raro y extraño y confuso” para todos aquellos que lo vieron porque representaba el arrepentimiento.

En Su bautismo, Jesús se “identifica a si mismo con nosotros,” dijo Moore. “No es pecador, pero nosotros sí. Y cuando Jesús dice, ‘Ven y sígueme,’ nos dice una y otra vez, ‘Eso significa tomar tu cruz y caminar hacia delante.’ Hermanos y hermanas, eso incluye nuestra vida familiar.”

La ingratitud, las expectativas incorrectas y el miedo pueden debilitar a los cristianos en sus familias, dijo Moore ante la audiencia.

“Podemos destrozar nuestras vidas al no ver el gozo y la bendición que Dios nos ha dado en nuestras familias,” dijo, “y podemos destrozar nuestras vidas al convertir a nuestra familia en la mejor meta al punto que nos pasamos la vida corriendo tras una imagen idealizada y ya no podemos amar a la familia que está ahí frente a nosotros.”

Algunos en la audiencia “están bloqueados del gozo de amar a nuestras familias ahora mismo debido al miedo,” dijo Moore.

Un cristiano no soluciona el miedo al creer que “cosas terribles” no pasarán en su familia, dijo. “El miedo se soluciona con el hecho de que tú ya has pasado [por el juicio en la muerte de Cristo], y ahora tienes la libertad a través de Espíritu para amar a la familia que tienes.”

Seguir reglas no es el camino hacia una familia exitosa, declaró Moore.

“La idea de la familia como eso que si tan solo seguimos los pasos correctos vamos a poder lograr esas cosas — y vamos a tener tranquilidad perfecta en nuestros matrimonios y en nuestra crianza de los hijos o con nuestros parientes o nuestra familia de la iglesia — es la receta de desastre absoluto,” dijo. “En vez de eso, a lo que nos llama la Biblia es a una guerra espiritual.”

Cada aspecto de la vida en casa es difícil porque “la familia está diseñada para llevarnos fuera de nuestras ilusiones de tener el control” y hacia el lugar donde una persona no tiene el control, dijo Moore. “Pero ¿adivina qué? Eso es exactamente lo que hace la cruz.”

    About the Author

  • Por Tom Strode