fbpx
Articulos en Español

NAMB y los bautistas de Alabama planean para el Crossover en Birmingham


BIRMINGHAM, Ala. (BP) — A ocho meses del Crossover 2019, los bautistas del sur del área de Birmingham están buscando usar como base el número récord de compromisos de fe del año pasado.

Aunque los planes específicos aún no han sido finalizados, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) se está asociando con siete asociaciones bautistas de Alabama en el esfuerzo. Se espera que el evangelismo puerta por puerta en los suburbios y el alcance Envía Alivio en el centro sean parte de los planes Crossover antes de la reunión anual de la SBC el 11 y 12 de junio.

“Estaremos trabajando de cerca con nuestros compañeros bautistas locales y estatales en Alabama para planear un Crossover que encaje perfectamente en Birmingham y Alabama,” dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell. “Siempre queremos que el Crossover sea algo que los bautistas locales sientan suyo, y puedan participar completamente. Espero que todo el que esté planeando asistir a la SBC 2019 haga planes para llegar con tiempo de participar en esta oportunidad de compartir a Jesús con aquellos en Birmingham y sus alrededores.”

La Convención Bautista del Sur (SBC) comenzó Crossover en 1989 como una manera de involucrar a la ciudad anfitriona de la reunión anual de la SBC con el Evangelio. La Junta de Misiones Norteamericanas se une a la convención local estatal y a las asociaciones locales de la SBC en el área para coordinar el esfuerzo.

Durante los dos últimos años, NAMB, las asociaciones bautistas del sur locales y Harvest America han trabajado juntos para celebrar las cruzadas evangelizadoras el domingo antes de la reunión anual. Las cruzadas han realizado esfuerzos evangelizadores puerta por puerta la semana anterior y evangelismo en la calle el día antes. Aunque estas cruzadas han sido fructíferas, retos logísticos hacen imposible repetirlo en Birmingham el próximo junio.

“Originalmente, planeamos asociarnos de nuevo con Harvest para la cruzada en Birmingham,” dijo Joel Southerland de NAMB. “Sin embargo, la logística no permitió que sucediera eso. Luego de mucha consideración con Harvest y los líderes locales, decidimos ir en una dirección diferente. Harvest es un gran socio, y anhelamos trabajar con ellos de nuevo en el futuro.”

El año pasado decenas de miles de personas asistieron a la Cruzada 2018 Crossover Harvest America en Dallas, y más de 100,000 la vieron en línea. Un récord de 4,229 personas llegó a la fe en Cristo mediante las actividades del Crossover del año pasado, que incluye decisiones de salvación en la cruzada, en línea, y durante el evangelismo puerta por puerta y en las calles la semana anterior.

Los bautistas de Alabama esperan que los eventos del Crossover del próximo año les den a ellos una oportunidad similar de saturar la ciudad de Birmingham con el Evangelio.

“El Crossover Birmingham 2019 le ofrecerá a la SBC, y especialmente a los bautistas de Alabama, la oportunidad de hacer un impacto significativo en la gran área de Birmingham, así como en el interior de la ciudad,” dijo Sammy Gilbreath, director de la oficina de evangelismo de la Junta de Misiones Estatales de los Bautistas de Alabama. “Será un gozo asociarnos a Joel Southerland de NAMB para desarrollar la estrategia, y luego implementarla para alcanzar la ciudad para Cristo. Su experiencia y pasión por este ministerio ayudan a motivar y entrenar a cientos de voluntarios para esta increíble oportunidad.”

NAMB comunicará más detalles acerca de los eventos y oportunidades del Crossover a inicios de 2019.

    About the Author

  • Por Tobin Perry