fbpx
Articulos en Español

Se añaden 66 nuevos misioneros para alcanzar a las naciones


RICHMOND, Va. (BP) — Los bautistas del sur celebraron el envío de 66 nuevos misioneros internacionales el 26 de septiembre, en Grove Avenue Baptist Church en Richmond, Va. Todos compartieron la manera en que Dios ha entretejido en sus vidas el deseo de llevar Su Evangelio hasta la gente que no ha escuchado de Él; y cada historia muestra evidencias del papel de Dios en cada iglesia que debe llevar Sus Buenas Nuevas a cada nación.

“El Señor siempre ha movido mi vida a través de historias,” dijo Caroline Reed, quien ha sido enviada por sus iglesias Restoration Church en Wake Forest, C.N., y Bullard Chapel Baptist Church en Tishomingo,Okla., para servir entre los pueblos refugiados en Uganda. “Desde las historias de los misioneros en los campamentos [de Girls in Action] cuando era una niña, hasta aprender a contar historias de la Biblia como parte de mi educación misionera, las historias me han conectado al plan de Dios de compartir Su historia viviente con las naciones.”

Entre otros testimonios:

— Hace años cuando eran una joven pareja en Ecuador, Patrick y Victoria Regalado se enteraron de la gran necesidad de pastores hispanos en los Estados Unidos. En 1988, llegaron a la ciudad de Nueva York para alcanzar a los latinos para Cristo.

“Los últimos 10 años hemos viajado por Latinoamérica y alrededor de los Estados Unidos capacitando a los líderes de las iglesias,” dijo Patrick. Ahora la pareja siente que Dios les está llamando a ir a Latinoamérica para capacitar a los pastores y líderes. Los envía Judson Baptist Church en Nashville.

— Dios utilizó la crisis de refugiados del 2015 para mover a las misiones de ser “una buena idea” a ser la prioridad de Dios en la vida de Amy Morgan, quien es enviada a los pueblos europeos por Lakeshore Church en Nueva Orleans.

“No somos especiales,” dijo Amy. “Sentimos que la mano de Dios ha estado en nuestra educación y experiencias dirigiéndonos hacia el servicio misionero.”

— El sendero hacia el servicio misionero comenzó hace ocho años para Stephen y Kimberly Park, enviados por Saddleback Valley Community Church en California, con una oración sencilla: “Dios, úsanos para hacer lo que se necesite para alcanzar a más personas para Cristo.” La familia Park compartirá el amor de Dios en España.

— Dios salvó a Jeff Johnson* cerca del tiempo en que ocurrieron los eventos trágicos del 11 de septiembre del 2001 y Dios le dio una pasión por compartir el Evangelio, con una carga especial por compartirlo entre los musulmanes. Mientras tanto, Sophia Johnson* escuchó el Evangelio de boca de un misionero cuando crecía en Oaxaca, México como una católica romana. En su primer viaje misionero a Cuba en 1998, Dios le llamó a llevar el Evangelio a las naciones. La familia Johnson será enviada a los pueblos del norte África y al Medio Oriente por Immanuel Baptist Church.

— Cuando era una refugiada en las Filipinas, Ruby Ng* sintió el amor de muchos misioneros. Le agradeció a Dios añadirla al grupo de misioneros. Hope Baptist Church está enviando a Ruby y a su esposo Peter* a compartir el Evangelio con los 400,000 vietnamitas que viven por todo Taiwan.

Las exhortaciones de Platt

David Platt, cuya presidencia de la JMI terminó al día siguiente, le dio la bienvenida a su hijo Isaiah de 5 años, para que le ayudara a compartir la historia bíblica de Daniel encontrada en Daniel 6.

A partir de las Escrituras, Platt ofreció cuatro exhortaciones para el nuevo personal ahora que van al mundo con las Buenas Nuevas del amor de Dios. Leyendo el pasaje, dio la primera exhortación: “Que tu única ofensa sea la obediencia a la Palabra de Dios.” En la historia, dijo Platt, otras personas se opusieron a la ley de Dios pero sabían que Daniel sería obediente a ella, sin importar el precio a pagar.

“La santidad verdadera es arriesgar tu vida por el avance del Reino de Dios,” dijo Platt. “Ofende a las personas con la obediencia a la Palabra de Dios. Remueve los obstáculos para el Evangelio, pero no remuevas la ofensa del Evangelio.”

En segundo lugar, Platt les exhortó diciendo: “Que tu mayor gozo y mayor obra sea diariamente la que haces de rodillas.” Cuando se le dijo que no orara a nadie mas que al rey, Daniel decidió, “Puedes quitarme mi vida, pero no puedes quitarme mi tiempo con Dios,'” dijo Platt. “Vive así, … Dios, danos ese tipo de oración.

“La oración es más preciosa para él que la vida,” añadió Platt. “¿Es la oración más preciosa para ti que tu propia vida?”

En tercer lugar, “Que su constante protección sea la presencia de Dios.” Describió la manera en que Daniel fue echado al foso de los leones porque insistió en orar a Dios, y Dios lo rescató. Daniel dio testimonio de la protección de Dios al decir, “Mi Dios envió a Su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante Él fui hallado inocente” (Daniel 6:22).

“El mismo Dios que envió a Sus ángeles para cerrar la boca de los leones es el mismo Dios que te está guiando y que está contigo en cada paso de tu camino — el mismo Dios,” dijo Platt. “Que tu constante protección sea la presencia de Dios … He aquí las noticias más maravillosas: Incluso si ninguno de nosotros estuviera aquí, no estarías solo. No tienes nada que temer, porque Él está contigo.”

Finalmente, Platt los exhortó diciendo: “Que tu vida sea la causa por la cual las naciones le dan gloria a Dios. En un mundo de tantos dioses y tantos reyes, dile al mundo que sólo hay un Dios de dioses y un Rey de reyes. Este es el punto de la historia. Dios diseña nuestras vidas para exhibir Su gloria.”

“Dios te ama por la causa de Su gloria entre las naciones,” dijo Platt. “Su amor no tiene la intención de centrarse en nosotros, tiene la intención de extenderse a través de nosotros. Si tan sólo entendiéramos eso, cambiaríamos nuestra postura en el cristianismo hoy mismo.”

‘Dios es digno’

Durante los testimonios misioneros, Rose Sharley*, quien será enviada junto con su esposo Alvin* por Open Door Church, dijo, “Apocalipsis 4:11 dice, ‘Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.'” Dios es digno de recibir gloria “por la proclamación de Su nombre entre Su creación que aún no lo conoce,” dijo Alvin.

La familia Sharkey va a compartir la gloria de Dios entre los pueblos budistas del sur de Asia. Como todos los misioneros de la JMI, son apoyados por las donaciones de los bautistas del sur enviadas al Programa Cooperativo y a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon.

La próxima celebración Send de misioneros de la JMI está programada para el miércoles 14 de noviembre, en Richmond.

*Seudónimos.