fbpx
Articulos en Español

Greear ajusta horario de SBC Birmingham


NASHVILLE (BP) — El presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), J.D. Greear anunció vía Twitter que la reunión anual de la SBC el próximo año en Birmingham, Ala., no incluirá ninguna sesión vespertina.

El anuncio llegó la misma semana en la que el Comité Ejecutivo de la SBC divulgó datos que indican un creciente papel de los medios digitales en conjunto con la SBC de este año en Dallas.

Tras la reunión del 19 de septiembre del comité de orden del día de la SBC en Nashville, Greear tuiteó: “Pasé el día con el comité de orden del día bajo el excelente liderazgo de su presidente @AdamGreenway. Muy emocionado por el próximo verano #SBC19. Llegan nuevas ideas — es un nuevo día. Horario apretado — No hay sesiones vespertinas.”

El tuit de Greear también indicó su decisión de utilizar el hashtag de medio social #sbc19 en vez de una versión actualizada del hashtag #sbcam18 de este año. Él le dijo al comité de orden del día que el hashtag acortado es más fácil de recordar.

Greenway, decano de la Escuela de Misiones, Evangelismo y Ministerio Billy Graham del Seminario Teológico Bautista Southern, dijo que el cambio de las sesiones vespertinas es similar al modelo de horario utilizado por el expresidente de la SBC, Bryant Wright en 2011 y 2012.

Durante esos dos años, las sesiones de la tarde de martes y miércoles fueron programadas para terminar no más tarde de las 6 p.m. y no hubo sesiones vespertinas. En comparación, las sesiones de la tarde de este año fueron programadas para terminar aproximadamente a las 5 p.m., con una sesión de dos horas y 45 minutos programada para el martes en la noche.

El programa de 2019 “será mucho más aerodinámico y enfocado,” le dijo Greenway a Baptist Press. La meta de Greear, dijo, es “hacer de cada sesión algo que los mensajeros no se quieran perder.”

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo reportó un uso incrementado en 2018 de la aplicación móvil de la reunión anual de la SBC, de la página web en directo de la reunión anual y del sitio web de BP, junto con incrementadas visitas a los contenidos y hashtags de Twitter relacionados con la SBC.

“Las tendencias que estamos viendo actualmente del incrementado uso de los medios sociales relacionados a la reunión anual de la SBC refuerzan la realidad de que como cristianos necesitamos usar cada nuevo método para continuar comunicando el incambiable y eterno mensaje del Evangelio,” dijo Bill Townes, vicepresidente de finanzas de la convención del CE.

Entre los medios digitales, Twitter vio el mayor incremento en el porcentaje durante el año pasado, de acuerdo con los datos compilados por el CE. Las pulsaciones en los hashtags de la reunión anual y las visitas a todos los tuits relacionados con todo lo concerniente a las cuentas oficiales de la reunión anual de la SBC 2018 subieron hasta un 256 por ciento en comparación con los 22,671 del año anterior. Las cuentas de Twitter en el cálculo fueron @SBCMeeting, @baptistpress, @SBCPastorsConf, @SBCCP y @SBCLife.

La reunión anual de este año estableció un récord para la mayoría de los espectadores particulares en directo durante un singular evento auspiciado en la web por Recursos Cristianos LifeWay, dijo el CE. Casi 76,000 espectadores únicos de más de 70 países vieron en directo la Conferencia de Pastores de la SBC y la reunión anual. El número de espectadores únicos ascendió 91 por ciento en comparación con 2017.

En 2018, hubo 5,815 usuarios en la aplicación móvil de la reunión anual de la SBC, 45 por ciento más que en 2017.

El incremento total en el uso de la tecnología digital correspondió con la disminución en la edad promedio de los mensajeros. Como BP reportó previamente, www.bpnews.net/51251/sbc-messengers-getting-younger-dallas-report-shows, 25.2 por ciento de los mensajeros a la SBC 2018 que llenaron la encuesta de la reunión anual estaban entre los 18 años y los 39 años. Durante los pasados 16 años, el promedio ha sido algo menos del 20 por ciento, de acuerdo con los datos del CE.

En noticias relacionadas, el CE ha estrenado la cuenta de Twitter: @SBCExecComm.