El equipo de búsqueda presidencial del SWBTS enfocará la 1ª reunión a la oración

SWBTS y el personal de BP, posted Thursday, September 06, 2018 (2 months ago)

BP file photo.
FORT WORTH, Texas (BP) -- La primera reunión de búsqueda presidencial del equipo del Seminario Teológico Southwestern (SWBTS), programada para los días 10 y 11 de setiembre, se enfocará en la oración, de acuerdo con un comunicado del 31 de agosto del presidente del grupo Danny Roberts.

"A nombre de todo el equipo de búsqueda presidencial del Seminario Teológico Southwestern, les pedimos que se unan a nosotros en oración," dijo Roberts, pastor ejecutivo de la Iglesia North Richland Hills Baptist de Texas.

Roberts dedicó una oración en el comunicado. "Poderoso Padre, guíanos hacia el hombre que tú has escogido para tu excelente escuela. Danos sabiduría y claridad para reconocer tu voluntad y para seguirla en el proceso," oró él. "Te pedimos que, como un resultado de este llamado, tú uses a este hombre para entrenar y animar a muchos hombres y a muchas mujeres para que 'vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo' (Mateo 28:19)."

El equipo de nueve miembros fue nombrado por el presidente del consejo del Southwestern, Devin Uechkert y anunciado a toda la mesa directiva el 23 de agosto.

Además de Roberts, el comité incluye a: Denise Ewing (III.), Jamie Green (en general, secretario del comité de búsqueda), Guy Grimes (Calif.), Todd Houston (N.C.), Tom James (Kent.), Philip Levant (en general), Andre Palmer (N.Y.) y Calvin Wittman (Colo.) vicepresidente de la mesa directiva del comité de búsqueda). Uechkert, pastor de First Baptist Church en Georgetown, Texas, y el vicepresidente de la junta directiva Connie Hancock, pastor de Springboro Baptist Church de Ohio, son miembros ex oficio del comité.

El comité nominará a un sucesor para el anterior presidente del Southwestern, Paige Patterson, quien fue transferido al estatus de presidente emérito en mayo y rescindido menos de una semana después. Patterson había estado en la mira desde finales de abril debido a las declaraciones que él había hecho sobre el abuso doméstico y la apariencia física de las mujeres. Él también atrajo la crítica por su manejo de las acusaciones de abuso sexual en 2003 en el Seminario Teológico Bautista Southeastern, donde sirvió como presidente de 1992 a 2003.

Roberts les pidió a los bautistas del sur que enviaran sugerencias, nominaciones y currículos a swbtspresidentialsearch@gmail.com, "nuestros medios de comunicación para este proceso." El comité recomendó que las comunicaciones sean enviadas al comité para el 1º de octubre. "Todo lo que recibamos para esa fecha se volverá parte del proceso inicial," dijo Roberts.

Compilado por el personal de comunicaciones del Seminario Teológico Bautista Southwestern y David Roach, corresponsal nacional en jefe para Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story