fbpx
Articulos en Español

Thom S. Rainer anuncia retiro de LifeWay


NASHVILLE (BP) – El presidente y director ejecutivo de Recursos Cristianos LifeWay, Thom S. Rainer, anunció el lunes (27 de agosto) su plan para pnesionarse el próximo año.

Para proveer tiempo adecuado para el proceso de búsqueda del próximo presidente y director ejecutivo, y para una transición fluida, Rainer dijo que él servirá hasta que un nuevo presidente sea nombrado o hasta finales de agosto de 2019, lo que se dé primero.

Rainer dijo a los miembros del consejo durante su reporte en la reunión del 27 y 28 de agosto en Nashville que tiene confianza en el futuro de LifeWay, en un alto grado debido al enfoque, el talento y la convicción ministerial de sus empleados.

“Los pasados 13 años han sido unos de los años más bendecidos de mi vida,” dijo Rainer. “Amo Lifeway y a los increíbles hombres y mujeres que sirven al Señor con gozo y trabajo duro, mientras equipan la iglesia para su misión de hacer discípulos.”

Rainer, quien cumplió 63 años en julio, les dijo a los miembros del consejo que tomó la decisión de retirarse con la firme convicción de que era tiempo para su salida.

“Es tiempo de pasarle la batuta de liderazgo a la nueva generación,” dijo Rainer. “El próximo presidente dirigirá una organización preparada para un gran futuro. Aunque eso vendrá con retos, nunca he estado más animado sobre el futuro de LifeWay.”

Hablando en nombre de la junta directiva de los miembros del consejo de LifeWay, el presidente de la junta Jimmy Scroggins dijo: “Estamos profundamente agradecidos por el trabajo que el doctor Rainer y su personal han logrado en los pasados 13 años para apoyar las iglesias en su misión de hacer discípulos y de proveer soluciones bíblicas para la vida.

“El doctor Rainer ha dirigido estratégicamente a través de tiempos de incertidumbre económica, de la revolución digital, de los cambios de prácticas de la iglesia, y de tumultuosos cambios en la cultura,” dijo Scroggins. “Su previsión y su habilidad para dirigir el cambio han preparado a LifeWay para el futuro mientras la organización continúa impactando e influenciando al mundo con el Evangelio de Jesucristo.

Rainer se convirtió en el noveno presidente de la entidad de los bautistas del sur en febrero de 2006. Los avances significativos durante su ejercicio incluyen:

— Cinco años consecutivos de crecimiento en un currículo en desarrollo después de cerca de 30 años de declive. Como contribución en el impulso del crecimiento está el Proyecto el Evangelio, un grupo de estudios bíblicos enfocado en la teología. Inicialmente proyectado para atraer a 30,000 usuarios, el currículo ahora involucra a más de 1.5 millones de usuarios semanales en el estudio de la Palabra de Dios.

— La venta estratégica de la anterior instalación de LifeWay y el traslado de la sede central a una nueva ubicación en el centro de Nashville.

— La expansión a nivel mundial del alcance de LifeWay a través de LifeWay Global. El año pasado LifeWay Global distribuyó recursos a 164 de los 195 países del mundo, alcanzando a más de 4 millones de personas, y los recursos de LifeWay están autorizados en más de 60 idiomas.

Durante el tiempo de Rainer como presidente, LifeWay también ha hecho varias adquisiciones clave incluyendo: Wordsearch Bible, Student Life y Auxano.

Rainer es autor de más de dos docenas de libros, incluyendo su libro más reciente “Becoming a Welcoming Church, (Cómo convertirse en una iglesia que da la bienvenida),” I Will: Nine Traits of an Outwardly Focused Christian (Lo haré: Nueve rasgos de un cristiano aparentemente enfocado),” “Autopsy of a Deceased Church (Autopsia de una iglesia muerta),” y el ganador de un premio y éxito de ventas “I Am a Church Member (Soy miembro de una iglesia).”

Su sitio web, ThomRainer.com, continúa alcanzando a más de 10 millones de espectadores anualmente. Sus dos redifusiones multimedia “Rainer on Leadership” y “Revitalize & plant with Thom Rainer” tienen un total, combinadas, de 1.5 millones de descargas.

En cuanto a planes futuros, Rainer dijo que desea fuertemente dedicarse en la nueva fase de su vida a hacer una contribución para la revitalización de las iglesias.

“Amo la iglesia local,” dijo Rainer. “Quiero dar cada minute que Dios me permita para hacer una diferencia y ver las iglesias revitalizadas.” Rainer dijo que planea comenzar una organización sin fines de lucro llamada Revitalize Network para ayudar a las iglesias a crecer más saludables.

Él también planea ampliar su tiempo con la familia en el retiro. “Amo a mi familia y anhelo tener más flexibilidad para pasar tiempo con ellos,” dijo él. Rainer y su esposa, Nellie Jo, tienen tres hijos y nueras, y 10 nietos.

Lifeway es uno de los proveedores mundiales más grandes de productos y servicios cristianos, incluyendo Biblias, libros, estudios bíblicos, música, suministros para iglesias, eventos. Establecida en Nashville, Tenn., en 1891, la compañía es propietaria y opera más de 170 librerías cristianas a lo largo de los Estados Unidos, así como el Ridgecrest Christian Conference Center (Centro cristiano de conferencias Ridgecrest) en Carolina del Norte.

    About the Author

  • Por Carol Pipes