Equipo de visión va a ayudar a implementar recomendaciones de SBCAL

Por Diana Chandler, posted Friday, August 24, 2018 (one year ago)

Bob Lowman
 
MCDONOUGH, Ga. (BP) -- Un equipo de visión de 11 miembros estudiará maneras de ayudar a las asociaciones estatales bautistas del sur a implementar los cambios recomendados incluyendo un nuevo título y aptitudes profesionales de amplio sistema para directores de misiones (DOMs).

El equipo de visión de la Conferencia Bautista del Sur de Líderes Asociativos (SBCAL) investigará maneras de ayudar a las asociaciones estatales a implementar las recomendaciones del equipo de estudio que fueron adoptadas durante la reunión anual de la SBCAL en junio. El nuevo equipo de misión reportará sus hallazgos al equipo ejecutivo de SBCAL por adelantado a la reunión anual de la SBCAL 2019 en Birmingham, Ala., el 9 y 10 de junio.

Incluidos en las recomendaciones adoptadas por SBCAL están el uso del título "estratega de misión asociativa" para todos los directores de misiones y la adopción de ciertas aptitudes fundamentales, relacionales y estratégicas para la descripción del trabajo.

El líder del equipo de visión, Bob Lowman, director ejecutivo de la Asociación Bautista Metrolina en Charlotte, N.C., le dijo a Baptist Press que las aptitudes son más importantes que el cambio de nombre.

"El título es un factor importante," le dijo Lowman a BP. "Las aptitudes descubiertas y recomendadas además de las asociaciones que se pueden desarrollar para ayudar a promover esas aptitudes -- esos son realmente los factores importantes que hay que enfatizar."

Entre las recomendaciones hay seis aptitudes fundamentales, cinco relacionales, y seis estratégicas estimadas esenciales para el puesto de DOM.

Cada DOM, o estratega de misión asociativa, debe ser llamado por Dios para el liderazgo asociativo y ser una persona de carácter, espiritualmente maduro, comprometido a aprender, emocionalmente inteligente, auténticamente vulnerable, un entrenador solidario, un oyente activo, un multiplicador de liderazgo (desarrollador) y un consejero, entre otras aptitudes, de acuerdo con el reporte del equipo de estudio publicado en línea en www.sbcassociations.org/report.html.

"Nuestra meta será tomar los hallazgos del equipo de estudio … y poner todo de nuestra parte para implementarlos y alentar la implementación de aquellos hallazgos en asociaciones en todo el país," dijo Lowman. "Realmente queremos tomar lo aprendido a través del trabajo del equipo durante el pasado año y luego traducir eso en acción y visión y misión renovadas a nombre de las asociaciones en toda la convención."

Las colaboraciones entre las asociaciones, convenciones estatales y entidades de la SBC, además de los cambios en el nombre y la estructura de la misma SBCAL, están siendo considerados, le dijo Lowman a BP.

"Ahora mismo somos la Conferencia Bautista del Sur de Líderes Asociativos, pero el nombre debe ajustarse. Ha sido ajustado en el pasado, pero debe ser ajustado para que sean más idóneos los hallazgos del equipo de estudio y lo que el equipo de visión recomienda a SBCAL."

Junto con Lowman en el equipo de visión, anunciado en el boletín de agosto Encourager SBCAL, están el miembro exoficio Ray Gentry, director ejecutivo de SBCAL, McDonough, Ga.; Stan Albright, pastor, First Baptist Church, Oxford, Ala.; Mark Dance, director de Pastores LifeWay, Nashville, Tenn.; Dale Fisher, director ejecutivo y misionero asociativo, Asociación Bautista Caldwell, Lenoir, N.C.; Steve Holt, director de servicios de iglesia, Junta Bautista de Misiones de Tennessee, Franklin, Tenn.; y Jason Lowe, DOM de la Asociación de Bautistas del Sur Pike y pastor ejecutivo de First Baptist Church, Pikeville, Ky.

Completando el equipo están Mark Snowden, director de liderazgo misional, Asociación Bautista del Área de Cincinnati, Cincinnati, Ohio; David Stokes, director ejecutivo y asesor líder de iglesia, Red Central de Bautistas de Kentucky, Lexington, Ky.; Rick Wheeler, estratega líder misional, Asociación Bautista de Jacksonville, Jacksonville, Fla.; y Tony Wolfe, director de relaciones pastor-iglesia, Bautistas del Sur de la Convención de Texas.

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story