fbpx
Articulos en Español

Greear a los ejecutivos estatales: “¿Cómo puedo servirles?”


ATLANTA (BP) — Acuerdos para “asumir lo mejor los unos de los otros” y que un “Evangelio por encima de toda cultura necesita prevalecer” en la Convención Bautista del Sur (SBC), estuvieron entre los resultados cuando el presidente de la SBC, J.D. Greear se reunió el 20 de agosto con 15 directores ejecutivos de convenciones bautistas estatales.

“El principio más básico en los viajes por avión es que si usted quiere a alguien ahí para el aterrizaje, ellos tienen que estar ahí para el despegue,” dijo a Baptist Press, Greear pastor de The Summit Church en Raleigh-Durham, N.C., en comentarios escritos. “Estos son los líderes que han estado dirigiendo las cosas antes de que yo me convirtiera en presidente, y lo más seguro es que estarán ahí dirigiendo después de mi período. Yo quería saber cómo podría servirles a ellos, catalizar sus esfuerzos en evangelismo y movilización y traer cohesión a muchas de las maravillosas cosas que ya se están dando a través de la SBC.

Celebrada en el Aeropuerto Westin de Atlanta, la reunión incluyó a directores ejecutivos de convenciones en el sureste de Estados Unidos, así como al primer vicepresidente de la SBC, A.B. Vines. El segundo vicepresidente Féliz Cabrera fue invitado, pero no pudo asistir.

Greear se reunirá en el futuro con otros directores ejecutivos estatales y con líderes de iglesias, asociaciones y entidades de la SBC, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Greear el 21 de agosto.

David Hankins, director ejecutivo de la Convención Bautista de Louisiana, dijo a BP que la reunión de Atlanta fue caracterizada por “un gran espíritu, camaradería y disponibilidad para trabajar juntos.”

Hankins, que apoyó a Ken Hemphill durante la elección presidencial de la SBC en junio, dijo Greear “en verdad desea llevar adelante” el mismo tipo de iniciativas “en las que yo estaba interesado durante la reciente campaña”: “El Evangelio para todos,” “aumentar el apoyo al Programa Cooperativo” y “la cooperación entre los varios niveles de la vida bautista del sur.”

La discusión en la reunión se enfocó en las prioridades de Greear como presidente, con especial énfasis en una iniciativa de evangelismo a nivel nacional, plantación de iglesias y movilización de recientes graduados de universidades para misiones. El estudio presidencial de Greear sobre el grupo de estudio del abuso sexual www.bpnews.net/51332/greear-announces-sexual-abuse-study-group también fue mencionado.

Además, Greear les preguntó a las convenciones estatales: “¿Cómo puedo servirles?

Los ejecutivos estatales sureños y Greear acordaron, de acuerdo con el comunicado:

— “Que un nuevo Evangelio que sobrepase toda cultura necesita prevalecer entre pastores, asociaciones, convenciones estatales, entidades nacionales y seminarios”;

— “Que las buenas nuevas, que Jesús vino a salvar a los pecadores, deben sustituir todas las diferencias geográficas, teológicas, culturales y generacionales”; y

— “(1) Asumir lo mejor los unos de los otros y que ellos tienen buenas intenciones, (2) cuando haya duda dar el beneficio de la duda, y (3) cuando surja una pregunta o una diferencia de opinión extender la gracia a cada uno de la misma manera en la que Cristo nos la mostró a nosotros en la cruz.”

En un momento dado de la reunión, el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de Texas, Jim Richards, agradeció a Greear por ser tan generoso en el gane de la presidencia de la SBC como lo fue hace dos años cuando él al haber quedado atrás en una elección presidencial apretada se retiró www.bpnews.net/51059/jd-greear-elected-sbc-president, www.bpnews.net/47042/steve-gaines-elected-sbc-president-after-jd-greear-withdraws después de la segunda votación, y movió a que la convención eligiera al pastor de Tennessee Steve Gaines por aclamación.

“Yo solo quería expresar mi aprecio por J.D. [Greear] por celebrar la reunión [con los directores ejecutivos] para comenzar, “dijo Richards a BP. “En ese contexto, yo le expresé que él había sido un perdedor generoso hace dos años, y que es aún más difícil para una persona ser un ganador generoso, y que él había extendido gracia a todos los que son bautistas del sur, sea que ellos hayan apoyado o no hayan apoyado su candidatura.”

Durante la reunión con los ejecutivos estatales, Richards dijo: Greear “mostró gran humildad y pidió el aporte de ideas, y buscó en todas las formas mostrar disponibilidad para aprender.

Paul Chitwood, director ejecutivo de la Convención Bautista de Kentucky, dijo que los directores ejecutivos expresaron aprecio por Greears por “abogar por dar al Programa Cooperativo,” incluyendo un video promocional del PC que él produjo recientemente para la Convención Bautista Estatal de Carolina del Norte. Los directores ejecutivos también le dijeron a Greear que muchos ministerios de convenciones estatales ya en existencia encajan con sus prioridades para la SBC.

La reunión “fue una gran oportunidad para coincidir,” dijo Chitwood, y para que Greear escuchara “qué estábamos haciendo ya en estas áreas y cómo anhelamos ayudarlo a que abogue por” sus énfasis que abarcan la convención.

Greear llamó a los ejecutivos estatales “hombres que aman la Gran Comisión y en verdad desean los mejores días de cooperación de los bautistas del sur. Tengo el honor de venir detrás de ellos y de trabajar junto a ellos y junto a las iglesias en sus estados.”

    About the Author

  • Por David Roach