Thomas Hammond va a ser nominado como director ejecutivo de Georgia

Por Gerald Harris/Christian Index , posted Thursday, August 09, 2018 (11 days ago)

Thomas Hammond, pastor de First Baptist Church en Alpharetta, será nominado para servir como el siguiente director ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia.
Foto cortesía de christianindex.org.
DULUTH, Ga. (BP) -- El comité de búsqueda seleccionado para nominar al director ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia ha anunciado que Thomas Hammond, pastor líder de la Iglesia First Baptist en Alpharetta desde 2013, es la persona que ellos creen que Dios tiene para servir en el estratégico puesto.

Hammond también ha servido en roles de liderazgo en el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC) y en la Junta de Misiones Internacionales. El comité ejecutivo de la Convención Bautista de Georgia planea votar por la recomendación del comité de búsqueda durante su reunión del 11 de septiembre. El pastor de Alpharetta sustituiría a J. Robert White quien ha tenido el puesto desde enero de 1993.

Bob Jolly, presidente del comité de búsqueda, anunció que están "convencidos de que nuestro nominado tiene las habilidades relacionales para unir nuestra convención bajo el mandato del Señor encontrado en la Gran Comisión de ganar al perdido, discipular a los creyentes, y llevar el evangelio a las naciones."

"Thomas trae pasión para ganar a los perdidos, un profundo respeto y amor por los pastores, y una visión para el futuro de los bautistas de Georgia," señaló Jolly, pastor de la Iglesia First Baptist, Cumming. "Thomas viene con un corazón para servir a las iglesias étnicas, animar a los pastores jóvenes, y equipar a todas las iglesias de todos los tamaños a compartir el Evangelio con los perdidos."

Hammond traería una variedad de experiencia al rol. Durante su pastorado en la First Baptist en Alpharetta, ha llevado a la congregación a estar entre las 10 iglesias de más rápido crecimiento en la Convención Bautista de Georgia en la categoría de iglesias grandes durante tres años. Como pastor, también ha plantado dos iglesias con planes de iniciar una tercera este mes, y se ha dedicado mucho a comenzar nuevas iglesias.

Hammond ha incrementado el dar al Programa Cooperativo de la iglesia de uno por ciento a seis por ciento. El presupuesto de la iglesia ha aumentado en un 25 por ciento en el curso de su pastorado y ha sido la iglesia puntera en el dar y en los bautismos en la Asociación Bautista Roswell desde su primer año como pastor.

En 2015, la iglesia añadió dos cultos de adoración y en 2017 la iglesia llegó a estar libre de deudas. De 2013 a 2018 la iglesia ha bautizado a más de 250 personas.

Además de su actual pastorado, Hammond ha servido en el Comité Ejecutivo de la SBC como vicepresidente de avance de la convención y como director sénior de evangelismo de la iglesia en NAMB. En NAMB, Hammond supervisó los equipos de evangelismo personal, evangelismo en eventos y evangelismo estudiantil.

Durante sus 13 años en NAMB, Hammond dirigió el desarrollo de recursos de evangelismo para la SBC, dirigió los eventos de evangelismo de Crossover en las ciudades auspiciadoras de la reunión anual de la SBC, y llevó a la creación e implementación de la Estrategia Nacional de Evangelismo: el Plan de Dios para Compartir (GPS).

Hammond ha fungido como director de misiones, ministro de evangelismo de la Iglesia Bautista Hebron en Dacula, y evangelismo asociado de la Convención Bautista de Ohio.

El nominado del equipo de búsqueda ha fungido como presidente de la Convención Bautista de Georgia y ha guiado las iglesias bautistas a implementar la Gran Invitación y la Red de Oración de Pastores. También ha servido como directivo de la Universidad Truett McConnell y de Recursos Cristianos LifeWay.

Hammond es graduado de la Universidad Estatal Augusta, donde obtuvo una licenciatura en administración de negocios. Tiene una maestría en teología del Seminario Teológico Bautista Mid-America en Memphis y fue el presidente de la Asociación Nacional de Exalumnos de 2011 a 2017.

Él y su esposa Kerri tienen dos hijas adultas, Katie Elizabeth y Karley Marie.

Gerald Harris es editor del Christian Index (christianindex.org), la publicación en línea de noticias de la Convención Bautista de Georgia.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story