fbpx
Articulos en Español

Ministerio a migrantes comienza más temprano en California


PARLIER, Calif. (BP) — Alimentar a Quienes nos Alimentan ha sido un ministerio popular de la Convención Bautista del Sur de California (CSBC) durante casi 20 años, y ha visto a miles de trabajadores migrantes hacer profesión de fe en Cristo.

La convención ministra en más de 25 centros de migrantes cada verano en toda California, proveyendo alimentos básicos, Escuelas Bíblicas de Vacaciones, actividades para niños, música en vivo, mensajes del evangelio y otras iniciativas de extensión.

El 21 de abril, dos congregaciones de CSBC trabajaron juntas para proveer bolsas con comestibles antes de que los eventos de verano se pusieran en marcha, cuando las familias migrantes se establecían en el Centro para el Migrante Parlier.

Ron Barker, pastor asociado de la Iglesia Bautista del Sur Mountain View en Lake Isabella, una de las iglesias participantes, dijo que le sugirió a Oscar Sánchez, quien dirige Alimentar a Quienes nos Alimentan de la convención del estado “que la gente en el campamento no necesita comida en julio, la necesitan cuando llegan.”

Barker señaló que “cuando el ministerio inició hace más o menos 17 años, fue así como nos presentamos a la gente. De alguna manera, a través de los años eso cambió, y les comenzaron a dar la comida en julio, el último día de ministerio que incluía una parrillada y un rally evangelizador.”

Los miembros de Mountain View y de la Iglesia Bautista Annadale en Sanger empacaron y distribuyeron 130 bolsas de abarrotes para las 115 familias en el centro migrante y para aquellos que llegarían luego.

Mientras los voluntarios de Mountain View distribuían la comida, Sánchez y los miembros de la Iglesia Annadale, donde él es pastor, compartían el Evangelio con los que esperaban. Sánchez luego dijo que 10 personas hicieron profesión de fe ese día, y él planeaba comenzar un estudio bíblico semanal.

Mountain View, Annadale y la Iglesia Copper Springs en Clovis visitarán el centro más adelante en julio para proveer EVB, ropa gratis para los niños, más comida y un servicio evangelizador.

“Nuestra gente fue el año pasado el último día y se enamoraron del ministerio,” relató Barker. “Volvieron a casa y me preguntaron que si podían llevar mochilas para los niños. Ya habíamos comprado 100 mochilas y nuestro grupo Damas en Misión está poniendo los artículos escolares.”

Una de las características de Alimentar a Quienes nos Alimentan es proveer un set de ropa, incluyendo zapatillas de tenis para cada niño en el centro.

Barker reportó que en enero “algunas de nuestras damas hicieron llaveros con los números del 1 al 130 para representar cada apartamento en el centro.”

“Se los dimos a los miembros de la iglesia de manera que cada apartamento tuviera a alguien que estuviera orando por ellos y por la gente que se estaba instalando allí hasta el 28 de julio. Cuando volvamos, les daremos los llaveros a los habitantes.”

Los miembros de Annadale y Copper Springs recibieron los llaveros que no se distribuyeron en abril y están orando por las familias que llegarán a esos apartamentos.

“Me gustaría obtener las direcciones del nuevo sitio al que irán los habitantes,” añadió Barker. “De esa manera podemos contactar iglesias y/o asociaciones que estén cerca del nuevo sitio de trabajo. Sé que algunos de los trabajadores simplemente volverán a México, pero qué gran manera de hacer ‘misiones extranjeras’ desde los Estados,” dijo Barker.

“Podemos enviar a nuevos creyentes, conectarlos para establecer iglesias y cooperar disciplinando creyentes — una de las maneras de la convención de alcanzar las masas ¡en casa y más allá!”

Para obtener más información acerca de Alimentar a Quienes nos Alimentan, visite www.csbc.com y busque “feeding” o llame al 559-256-0843.