fbpx
Articulos en Español

Ministerios al migrante en Florida se preparan para las fiestas vecinales de verano


JACKSONVILLE, Fla. — Más de 67,000 trabajadores migrantes llevan a cabo la fuerza laboral del campo en la Florida durante el transcurso de un solo año, de acuerdo con un reporte de la Universidad de Florida para la Corporación de Financiamiento de Vivienda de Florida.

Los hijos de esos trabajadores migrantes no están incluidos en las cifras ya que no son parte de la fuerza laboral, no obstante, ellos enfrentan muchos desafíos que van junto con el estilo de vida del migrante.

Las iglesias bautistas de la Florida en compañerismo con los ministerios al migrante de la Convención Bautista de Florida (FBC) están trabajando para ayudar a los niños migrantes a superar esos desafíos.

“Estoy de hecho en camino a Ocala a entregar mochilas para una fiesta de regreso a la escuela que una iglesia estará auspiciando para los niños migrantes,” dijo Misael Castillo, catalizador del ministerio al migrante de FBC, durante una entrevista telefónica.

Castillo anteriormente dirigió un campamento para niños migrantes albergado en el Centro Bautista de Conferencias Lake Yale, pero se dio cuenta de que el campamento realmente no era efectivo para alcanzar a los niños migrantes. Los que verdaderamente llegaron al campamento fueron niños que ya asistían a la iglesia y tenían un sistema de sostenimiento, pero Castillo se quedó pensando en los que ni siquiera supieron que había un campamento disponible.

“Pensé en los que no van a la iglesia o están muy lejos de Lake Yale,” dijo.

También descubrió que muchos de los recursos que el campamento les dio a los niños, como Biblias y bolsas de dormir, y artículos escolares, fueron dejados en el centro.

“Así que manejé alrededor de Florida, hablé con pastores y encontré lugares con 50 a 80 familias migrantes y de 2 a 3 niños por familia y me asocié con iglesias para llevarles el campamento a esos niños,” dijo Castillo.

La meta es ministrar a 1,500 niños durante los meses de verano y otoño antes de que regresen a la escuela.

Castillo continuará llegando junto a las iglesias en Tallahassee, Sulfur Springs, Indiantown, Okeechobee, Jennings, Chipola, Ocala, Homestead, Immokalee y Fellsmere para organizar las fiestas vecinales de regreso a la escuela para los niños migrantes. En estos eventos los niños recibirán mochilas con artículos escolares, artículos de higiene personal y otras cosas que puedan necesitar.

Más de 15 iglesias están involucradas en los eventos y casi son 10 las iglesias del estado que donan recursos para llenar las mochilas.

“Es realmente un esfuerzo de equipo,” dijo.

Algunas iglesias están albergando las fiestas de regreso a la escuela en el verano y otras en diciembre como partes de la celebración navideña.

“La cosa importante es que se haga,” dijo Castillo.

Para encontrar más información e involucrarse, contacte a Delicia Garland en [email protected].

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›