fbpx
Articulos en Español

Alianza Hispana le da bienvenida a J.D. Greear, nuevo CBS pres.


DALLAS (BP) — Más de 100 pastores y sus esposas asistieron a la Alianza de Pastores Bautistas Hispanos el martes (12 de Junio), dando la bienvenida al nuevo presidente de CBS J.D. Greear durante una mañana de adoración, compañerismo y un llamado a ir más allá de las paredes de la iglesia.

Greear, pastor de The Summit Church en Carolina del Norte, dio inicio a la reunión informando a los pastores sobre varias áreas que considera importantes para la unidad y la proclamación del Evangelio.

Primero, dijo Greear, el Evangelio debe ser lo que une a las iglesias. Luego, las personas de otras culturas dentro de la CBS deben ser elevadas a posiciones de liderazgo. Como una convención, debe haber un nuevo enfoque en la evangelización y un compromiso renovado para plantar iglesias a nivel local y global, algo para lo que cree que los hispanos son la clave ya que pueden ir a lugares que los anglos no pueden. Su punto final fue alentar la movilizacion de las personas en edad universitaria y las próximas generaciones en sus lugares estratégicos.

“El futuro de la Gran Comisión es que los cristianos comunes compartan el Evangelio”, dijo Greear.

El orador principal Otto Sánchez, pastor de la Iglesia Bautista Ozama en Santo Domingo en la República Dominicana, instó a los pastores a tomar una posición ofensiva con el Evangelio en lugar de la posición defensiva en la que se han visto atrapados durante las últimas décadas.

“Hemos bloqueado al mundo con una teología defensiva, pero ya somos una iglesia victoriosa”, dijo Sánchez.

La iglesia siempre ha sido “pobre y perseguida pero poderosa” y es por eso que dijo que necesita separarse de la teología defensiva y llevar el Evangelio a las personas cercanas y lejanas.

“Debemos predicar la Palabra de Dios como Él nos la da”, dijo Sánchez. “Cuando predicamos la palabra fielmente, Dios es fiel”.

Terminó con un recordatorio de que, a pesar de los desafíos que enfrentan los Bautistas del Sur, “lo que no nos destruye, nos fortalece”.

Bobby Sena, consultor del Comité Ejecutivo de relaciones hispanas, anunció durante la reunión que, por primera vez, los hispanos se reunirían durante la reunión anual de la CBS el 2019 en Birmingham, Ala., con el propósito de “proclamar a la CBS completa que los hispanos están unidos “.

Sena agregó que todas las organizaciones hispanas dentro de la CBS son necesarias para la vida de los hispanos bautistas, ya que todos ofrecen algo diferente y esencial para las iglesias y los pastores.

Los asistentes también escucharon a Hance Dilbeck, director ejecutivo de la Convención Bautista General de Oklahoma, y la adoración fue dirigida por Jonathan y Sarah Jerez.

Félix Cabrera, cofundador de la Alianza de Pastores Bautistas Hispanos y pastor de Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, dijo que estaba feliz y animado al “ver una mayor unidad entre los hispanos de todas las edades y culturas” dentro de la CBS.

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›