Evangelismo, refuerzo de unidad durante Confraternidad Nacional Hispana

Mike Gonzales, director de ministerios hispanos para la Convención de los Bautistas del Sur de Texas, compartió en 1 Corintios 15 y citó estadísticas sobre la perdición de América, instando a los pastores y líderes a ser proactivos en el intercambio del Evangelio.
Foto de Van Payne
DALLAS (BP) -- La Confraternidad Nacional Bautista Hispana de la Convención Bautista del Sur se reunió para su 29ª reunión anual con el tema "Revitalizar una visión evangelística".

 

El evento, realizado en conjunto con la reunión anual de CBS en Dallas, atrajo a aproximadamente 50 creyentes hispanos de todo el país. Durante la reunión de cuatro horas en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, el grupo reeligió a los oficiales, alabo, escucho a tres oradores principales y honró a varios pastores.

 

Los oradores destacados, que se enfocaron en el evangelismo y como trabajar juntos para alcanzar a las naciones, fueron Jesse Rincones, director ejecutivo de la Convencion Bautista Hispana de Texas; Mike Gonzales, director de ministerios hispanos para la Convención Bautista del Sur de Texas; y Oliver Martinez, pastor de la Iglesia Bautista Getsemani en Fort Worth, Texas.

 

Rincones leyo Hechos 13:47 como un recordatorio a los asistentes que Dios los llamó a ellos y a sus iglesias para llevar el Evangelio por todo el mundo.

 

"Dios nos ha colocado a nosotros -- la iglesia -- como la luz para las naciones", dijo Rincones, "no como asociaciones o convenciones, así que debemos dejar de usarlas como una excusa para nuestra falta de evangelismo".

 

Agregó que Dios ha provisto su Espíritu a la iglesia como guía, y "debemos permitir que el Espíritu obre en nosotros ... para sacarnos de nuestros temores, dudas y excusas".

 

Gonzales compartió en 1 Corintios 15 y citó estadísticas sobre la perdición de América, instando a los pastores y líderes a ser proactivos en compartir el Evangelio.

 

Martínez alentó a los asistentes a romper con sus tradiciones y comodidad para alcanzar a los que no asisten a la iglesia.

 

"Nos hemos adaptado a nuestras tradiciones y rutinas, pero estamos llamados a ser embajadores espirituales", dijo.

 

Como tal, "debemos ser todo para todas las personas para ganarlas para Cristo, pero siempre debemos comportarnos de una manera digna del Evangelio".

 

Más de la mitad de los asistentes renovaron sus compromisos de trabajar juntos para la evangelización en un tiempo de oración dirigido por Augusto Valverde, el presidente de la confraternidad.

 

En la corta sesión de negocios, la confraternidad reeligió a Valverde, Walter Loyola de California, Inocencio Gomez de Kansas y Maria C. Gonzales de Florida como presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y secretaria, respectivamente.

 

Eloy Rodríguez, pastor hispano en Idlewild Baptist Church en Florida, junto con seis misioneros de su iglesia compartieron con los pastores y líderes sobre su experiencia durante Crossover. Un total de 168 personas hicieron profesiones de fe.

 

Rodríguez exhortó a los pastores a "entrenar a los misioneros e ir a las personas que no conocen el Evangelio".

 

El grupo también escuchó al invitado especial Richard Sánchez, un sembrador de iglesias de Nicaragua que ayudó a fundar 14 iglesias misioneras en Nicaragua y Honduras.

 

Sánchez tiene límites severos en su movilidad, sin embargo, dijo, él ha podido ir a donde Dios lo ha llamado y hacer lo que Dios le dijo.

 

"Quería ser un soldado en el ejército, pero Dios me llamó a un soldado en su ejército".

 

Valverde cerró la reunión, diciendo "hemos sido llamados a unirnos para la evangelización".

Keila Díaz es escritora y asistente de comunicación digital para la Convención Bautista de Florida.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story