Nómina diversa de candidatos para dirigir la SBC en 2018-2019

Por Barbara Denman, posted Wednesday, June 13, 2018 (8 days ago)

J.D. Greear, centro, pastor de The Summit Church en Durham, N.C., dirigirá una lista diversa de oficiales que incluyen (de izquierda a derecha) a John Yeats, director ejecutivo de la Convención Bautista de Missouri, secretario de grabación; Félix Cabrera, pastor de Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, segundo vicepresidente; A.B. Vines, pastor de New Seasons Church en San Diego, primer vicepresidente y Don Currence, ministro de niños y administración de First Baptist Church en Ozark, Missouri, secretario de registro.
Foto de Matt Miller
DALLAS (BP) -- J.D. Greear, pastor de la Iglesia The Summit en el área de Raleigh-Durham, N.C.,fue elegido como el 60? presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) durante la reunión anual de la SBC 2018 in Dallas.

Greear dirigirá una nómina diversa de funcionarios incluyendo a A.B. Vines, pastor de la Iglesia New Seasons en San Diego, primer vicepresidente; Félix Cabrera, pastor de la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, segundo vicepresidente; John Yeats, director ejecutivo de la Convención Bautista de Missouri, secretario de actas; y Don Currence, ministro de niños y administración de la First Baptist Church en Ozark, Mo., secretario de registro.

Greear, de 45 años, quien fue nominado por Ken Whitten, pastor de la Iglesia Bautista Idlewild en Lutz, Fla., recibió 5,410 votos, con un margen de 68.62 por ciento.

También fue nominado Ken Hemphill, administrador de la Universidad North Greenville en South Carolina y expresidente del Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, Texas. Él fue nominado por Brad Jurkovich, pastor de First Baptist Church en Bossier City, La., recibió 2,459 votos, para un porcentaje de 31.19.

Un total de 7,884 papeletas fueron emitidas para presidente de los 9,467 mensajeros registrados en el momento. Quince papeletas, o .19 por ciento, fueron rechazadas.

Ronnie Floyd, pastor de Cross Church en el noroeste de Arkansas, nominó a Vines como primer vicepresidente. "El doctor A.B. Vines entiende y conoce la Convención Bautista del Sur y está listo para servir," dijo Floyd.

También nominado para primer vicepresidente estaba Mike Gonzáles, miembro del personal de los Bautistas del Sur de la Convención de Texas, por Juan Sánchez, pastor de la Iglesias Bautista High Pointe en Austin, Texas.

Vines obtuvo 4,364 votos -- o 67.15 por ciento -- Gonzáles 2,120 votos -- o 32.62 por ciento.

Además de Cabrera, los nominados para segundo vicepresidente eran Jerry Drace, evangelista de Jackson, Tenn., y Randall Forsythe, pastor de Grace Baptist Church en Portage, Ind. Cabrera recibió 2,173 votos, para un 58.83 por ciento; Drace, 1,035 votos, 28.2 por ciento; y Randall Forsythe, 479 votos, (12.97 por ciento). Siete papeletas (.19 por ciento) fueron rechazadas.

Ed Litton, pastor de Redemption Church en Mobile, Ala., nominó a Cabrera. Como líder de una red de plantación de iglesias, "Félix Cabrera es un multiplicador," dijo Litton. "La Convención Bautista del Sur necesita multiplicar a Félix Cabrera. Necesitamos más líderes como este."

Yeats, quien fue nominado por el pastor de Texas Bart Barber, fue elegido como secretario de actas sin oposición al puesto que ha tenido 21 años consecutivos. Currence, nominado por el pastor de Missouri Phillip Burden, fue reelegido para un segundo término como secretario de registro sin oposición.

Los mensajeros eligieron a Stephen Rummage, pastor de la Iglesia Bautista Bell Shoals en Brandon, Fla., para predicar el sermón de la convención durante la reunión anual de la SBC 2019 en Birmingham, Ala. Josh Smith, pastor de la Iglesia Bautista Prince Avenue en Athens, Ga., fue elegido como el predicador alterno y Gardner Pippin de The Summit Church en Raleigh-Durham fue elegido como director de música de la convención.

Barbara Denman es escritora con sede en Jacksonville, Fla.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter Twitter.com/BaptistPress, Facebook Facebook.com/BaptistPress y en su correo electrónico baptistpress.com/ SubscribeBP.asp.
Download Story