fbpx
Articulos en Español

Gaines: El Dios sobrenatural puede levantar a los bautistas del sur


DALLAS (BP) — En medio de los desconcertantes y potencialmente divisivos asuntos que enfrenta la denominación, el presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), Steve Gaines dijo que la fórmula para la unidad y la restauración es sorprendentemente sencilla.

“Dejen de hablar de cuán grande es su problema, y comiencen a hablar de cuán grande es su Dios,” dijo Gaines en su discurso presidencial el martes (12 de junio) en la mañana en la reunión anual de la SBC en Dallas.

Creer y confiar en las habilidades sobrenaturales de Dios es la clave para superar todos los obstáculos que los bautistas del sur están enfrentando, dijo Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis quien está completando sus dos años como presidente de la convención.

“¿Cuál va a ser la solución a nuestro declive? ¿Qué puede hacer Dios con nosotros? Ante todo, tienen que creer en un Dios más grande que el Dios en el que creen ahora mismo,” dijo Gaines. “Necesitan creer en el Dios de la Biblia y en el Señor Jesucristo.”

Gaines abrió su mensaje con un canto, uniéndose a su hija Bethany en un dúo de “En la Cruz.” También cerró con un canto, esta vez solo, con la ilustración del himno de la resurrección “Él vive.”

Entre los dos cantos, Gaines presentó un mensaje de cuatro características sobrenaturales de Dios — sus promesas, protección, poder y provisiones — que pueden traer armonía y, más importante, ayuda para que la SBC lleve a cabo su misión del evangelio.

“El poder sobrenatural de Dios es mayor que ningún problema que los bautistas del sur tengan,” dijo. “El poder sobrenatural de Dios es mayor que ningún problema que ustedes tengan en su iglesia.”

Gaines fue presentado por Randy C. Davis, presidente y director ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee.

“[Gaines] ha sido una mano firme para el barco de la denominación que navega a través de aguas turbulentas,” dijo Davis. “Él es un hombre de Dios que camina diariamente bajo la influencia del Espíritu Santo. Es uno de los hijos favoritos de Tennessee y de los mayores líderes de los bautistas del sur.”

Gaines abrió su mensaje citando tanto ejemplos bíblicos como personales de instancias en las que Dios mostró sus promesas sobrenaturales siendo cumplidas.

Primero, Gaines se refirió a la historia del apóstol Pablo en la cual él, mientras era mantenido como prisionero, se convirtió en náufrago en la isla de Malta — y Dios proveyó para todas sus necesidades. Pablo pudo usar los milagros para guiar a otros pasajeros hacia Dios.

“Animar es poner de nuevo ánimo en la gente,” dijo Gaines. “Desánimo es cuando el diablo, o el mundo, o el pecado, saca el ánimo de ustedes. Pablo animó a los marineros” quienes habían experimentado el naufragio.

Gaines luego compartió una historia de cómo los poderes sobrenaturales de Dios aparecieron en su propia vida, cuando a su hijo Grant le fue restaurada la salud después de que los doctores habían temido que, a la edad de 2 años, podría tener leucemia. Grant ahora sirve como pastor de una creciente iglesia.

“Puedo asegurarles que cada promesa de Dios se hace realidad,” dijo Gaines. “Si ustedes tienen una necesidad, Dios tiene una promesa.”

Gaines también habló de los poderes protectores de Dios refiriéndose a la habilidad de Pablo de literalmente sacudirse de encima una mordedura de serpiente. El mismo tipo de protección les es dado a los cristianos hoy que creen en las habilidades de Dios, dijo, señalando que esto es cierto para cada faceta de la vida diaria — el vigilante de los matrimonios, la protección de los niños, y el salvaguarda de las necesidades financieras y los retos.

“Dios puede protegerlos completa y absolutamente de cada manera cuando oran por ello, cuando buscan vivir debajo de un cielo abierto y cuando resueltamente obedecen al Dios viviente,” dijo Gaines. “Él será su escudo hasta que llegue el tiempo de llevarlos al cielo. Ningún humano es más fuerte que el todopoderoso Dios.”

El poder sobrenatural de Dios está tan disponible hoy como en los tiempos bíblicos, dijo Gaines. “Nuestro Dios todavía puede mover montañas,” dijo. “Nuestro Dios todavía puede decir: ‘Apacígüense, estén quietos’ a los mares enfurecidos. Nuestro Dios todavía puede sanar al enfermo y levantar al muerto. Puede salvarlos a ustedes si están perdidos.”

El poder sanador de Dios puede incluir la liberación de todo tipo de inmoralidad sexual y otras crisis morales, dijo Gaines. “Dios todavía está vivo, Dios todavía es soberano,” dijo. “Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Si ustedes ejercitan la fe, Dios ejercitará el poder.”

Gaines — quien dijo que muchos cristianos están más enfocados en sus recursos que en la verdadera fuente de gozo y consuelo — cerró su mensaje desafiando a los mensajeros a esparcir la esperanza y el gozo del evangelio en sus vidas diarias.

“Creo que una de las mayores cosas con las que podemos salir de acá en unos pocos días es diciéndole al mundo que Dios todavía está en su trono,” dijo Gaines. “Creo que hay un Dios sobrenatural. Y le agradezco a Dios que el héroe de nuestra Biblia no está muerto.”