fbpx
Articulos en Español

AVANCE: Jimmy Draper dice la unidad evidencia el Evangelio


DALLAS (BP) — AVANCE 2018 dio la bienvenida a casi 100 pastores y sus esposas, así como a líderes de la iglesia y plantadores para una noche de compañerismo, trabajo en red y oración.

AVANCE, celebrado conjuntamente con la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, es una asociación de LifeWay Christian Resources, la Junta de Misiones Internacionales, la Junta de Misiones de América del Norte, GuideStone Financial Resources y el Comité Ejecutivo de la CBS.
Ramón Osorio, catalizador de plantación de iglesias hispanas con la Junta de Misiones de América del Norte, abrió la noche con varias sesiones de oración.
Durante la primera hora, Osorio dirigió la reunión en oración por, entre otros asuntos, el liderazgo de la CBS; extranjeros — legales y no; familias; autoridades en los Estados Unidos y Canadá, especialmente aquellos que trabajan en leyes de inmigración; y la difícil situación que Guatemala enfrenta al recuperarse de la reciente erupción volcánica.
Entre los asistentes estuvieron Félix Cabrera, co-fundador de Hispanic Baptist Pastors Alliance; Augusto Valverde, presidente de National Hispanic Baptist Fellowship; y Robert Lopez, cofundador de la confraternidad Church2Church.
Los asistentes escucharon un mensaje de Jimmy Draper, embajador presidencial del Comité Ejecutivo de la CBS.
Draper, presidente de LifeWay de 1991 a 2006 y presidente de CBS de 1982 a 1984, dirigió la Primera Iglesia Bautista del área de Dallas/Fort Worth en Euless durante 16 de sus 35 años en el ministerio pastoral en ocho iglesias.
Draper habló de la última oración de Jesús por la unidad entre sus seguidores, con la traducción simultánea de Jason Carlisle del equipo de movilización hispana de la Junta de Misiones Internacionales.
Al leer de Juan 17, Draper dijo que “solo Cristo puede traer la unidad” y que “nuestra unidad en Cristo hace que el Evangelio sea creíble”.
“Ni nuestra teología, programas o elocuencia de predicadores impresionarán o unirán al mundo, solo el Evangelio de Cristo lo hará”.
Usando una anécdota basada en Alfred Nobel, Draper alentó a los asistentes a pensar cómo el mundo recordaría a los Bautistas del Sur como grupo y como individuos.
Cuando el hermano de Nobel murió, el periódico local lo confundió con Nobel y publicó el obituario de Nobel en lugar del de su hermano. En él fue llamado el “rey de la muerte”, lo que no sentó bien con él. Así que cambió la percepción que tenía el mundo de él y hoy se lo recuerda no por inventar dinamita, sino por los premios de paz que llevan su nombre y que se entregan todos los años.
“¿Cómo se leerá nuestro obituario? De indiscreciones, desunión, discordia y argumentos? … Podemos defender la unidad, alentar la paz y vivir para revelar el Evangelio “.
El líder bautista hispano Fermin Whittaker fue honrado con una placa por su servicio a los Bautistas del Sur.
“Hoy siento mucha alegría en mi corazón al ver que los hispanos responden el llamado esta noche y se reúnen para orar”, dijo Whittaker, director ejecutivo jubilado de la Convención Bautista del Sur de California.

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›