Cuarto de oración de SBC ofrece santuario de descanso y paz

Por Morgan Collier, posted Thursday, May 31, 2018 (9 months ago)

Imagen: iStock/Se requiere permiso de licencia.
DALLAS (BP) -- Cuando miles de bautistas del sur se reúnen cada año en su reunión anual, puede parecer difícil que la gente se escuche a sí misma -- y encuentre un lugar tranquilo para reunirse con Dios.

Sin embargo, de nuevo, este año en la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Dallas, los asistentes podrán retirarse a un cuarto de oración y están invitados a ofrecer 15 minutos de su tiempo para presentarle sus preocupaciones a Dios.

Cada año el cuarto de oración les provee a los participantes una oportunidad de enfocarse en Dios y seguir su Espíritu, dijo Ted Elmore, asociado de relaciones pastor/iglesia y estratega de oración de la Convención de Bautistas del Sur de Texas.

"Cuando miramos nuestra cultura," señaló él, "encontramos que la oración es más crucial ahora que nunca, y esperamos que mediante las guías de oración que les damos a los mensajeros ellos oren por Dallas."

Todos los asistentes recibirán una tarjeta de oración con la opción de llenarla con sus peticiones de oración y ponerlas en una pizarra de oración para que otros oren por ellas.

Aquellos que participen en el cuarto de oración también recibirán un folleto de oración dirigida y la oportunidad de hablar con un líder de oración.

"Dios nos atrae a su propósito mediante la oración," dijo Elmore. "Este es un tiempo para soltar toda 'la carga' que llevamos al cuarto de oración, sea de la casa, del trabajo, del cuarto del hotel o del plenario de la convención."

Elmore anima a todos a participar y a usar el cuarto tan frecuentemente como el tiempo se lo permita.

Rick Shepherd, estratega de oración de la reunión anual 2010 en Orlando, dijo que muchos han encontrado en el cuarto de oración un lugar donde pueden clamarle a Dios y oírlo a él hablarles y mostrarles su presencia.

Dijo que muchos "toman lo que oyen y sienten de Dios cuando regresan a sus familias, iglesias y comunidades locales."

"Cada año vemos cosas que suceden que no hubieran sucedido si la gente no hubiera orado," señaló.

Muchas personas, dijo Shepherd, viven con una actitud egoísta de "yo primero" y deben ir al Señor para deponer esos pecados, cargas y vergüenza y tomar paz y dirección.

"La respuesta a nuestro dilema nunca será mediante hombres y mujeres, siempre es mediante el Señor," dijo. "Debemos ir al Señor en busca de redirección y guía, porque no hay nada egoísta o contaminado mediante el Espíritu Santo."

El cuarto de oración está ubicado en la parte de atrás del Hall F en el Kay Bailey Hutchison Convention Center, y estará abierto desde el domingo 10 de junio, a las 6 p.m. hasta el miércoles 13 de junio a la 5 p.m. Se puede encontrar más información acerca del cuarto de oración en el sitio web de la SBC http://sbtexas.com/pastorchurch-relations/prayer/.

Morgan Collier, quien es estudiante de último año de la Universidad Lamar, es pasante de verano en Baptist Press.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story