fbpx
Articulos en Español

Jimmy Draper nombrado embajador del Comité Ejecutivo


NASHVILLE (BP) — Jimmy Draper, expresidente de la Convención Bautista del Sur y presidente emérito de Recursos Cristianos LifeWay, ha sido nombrado “Embajador del CE” por D. August Boto, presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC.

Draper, quien han mantenido un horario de orador activo desde su jubilación de LifeWay en 2006, es “alguien quien no necesita introducción o explicación,” dijo Boto en un anuncio el 9 de abril. “Él es alguien a quien los bautistas del sur involucrados a lo largo y ancho de la nación inmediatamente reconocerían y en el que confiarían.”
El presidente de la junta del CE, Stephen Rummage, después de una reunión el 4 de abril con los directivos del Comité Ejecutivo, declaró que Boto, vicepresidente ejecutivo y asesor general del CE ha sido nombrado como presidente interino y estuvo de acuerdo con la “opción de designar un embajador presidencial interino del CE durante este período de transición para que lo ayude a él a llevar a cabo las muchas funciones representativas que recaen en el puesto de presidente.” Ver artículo relacionado a la historia bpnews.net/50648/ec-exec-vp-augie-boto-named-interim-president.
Rummage, en una declaración del 9 de abril a Baptist Press, señaló: “Los directivos están muy entusiasmados por la elección de nuestro presidente interino el doctor Draper como embajador del CE. El señor Boto ha mostrado sabiduría y perspicacia en nuestra familia bautista del sur al hacer esta designación.”
Boto, en su anuncio, declaró que la experiencia de Draper como un presidente de la SBC y como un líder de entidad de la SBC será valiosísima. Especialmente, pretendo pedirle que se relacione con el Concejo de la Gran Comisión como representante del Comité Ejecutivo, y anticiparía que los líderes de la entidad en ese cuerpo lo recibirían bien en ese rol.
“Adicionalmente, él va a poder cubrir asignaciones de orador en las convenciones estatales y en otras partes, ya que conoce y entiende el constante panorama cambiante y los desafíos de la SBC. No puedo dejar de imaginármelo idóneo para cualquier aspecto de servicio en el que yo le pida que me ayude,” dijo Boto.
Draper fue presidente de LifeWay de 1991 a 2006; presidente de SBC de 1982 a 1984 y, anteriormente, presidente de la Conferencia de Pastores de la SBC. Guió la First Baptist Church en Euless en el área Dallas/Fort Worth durante 16 de sus 35 años en el ministerio pastoral en ocho iglesias. Es graduado del Seminario Teológico Bautista Southwestern, donde luego sirvió como presidente de los directivos y actualmente como presidente de la junta de asesores de los benefactores del seminario.
Bajo Draper, LifeWay cambió su nombre de Junta de la Escuela Dominical en 1997; puso en marcho su campaña El Verdadero Amor Espera para la abstinencia sexual hasta el matrimonio; divulgó la Holman Christian Standard Bible (ahora Christian Standard Bible); creó LifeWay International para más amplia distribución de los productos LifeWay a nivel mundial; y expandió el programa voluntario para que los empleados de LifeWay sirvan en esfuerzos voluntarios alrededor del mundo.
En la SBC, Draper dirigió una iniciativa de líderes jóvenes durante los mediados 2000, viajaba por el país escuchando a los líderes jóvenes y animaba el envolvimiento en la convención. Presidió un grupo de trabajo designado por el entonces presidente de la SBC, Bryant Wright de Georgia para sopesar el cambio de nombre de la Convención Bautista del Sur; el grupo de trabajo mantuvo el nombre SBC pero recomendó un ‘descriptor adicional: “Bautistas de la Gran Comisión,” aprobado por la convención en 2012. Y Draper copresidió el grupo de trabajo del ministerio de la SBC a homosexuales el cual buscaba proveer un alcance previsor y redentor a individuos que luchan con atracciones no deseadas hacia el mismo sexo.
Draper, en comentarios a Baptist Press, reconoció que “estos son tiempos cruciales, pero creo que lo mejor está aún por venir para la Convención Bautista del Sur. Tengo un gran amor por la denominación y todavía creo que Dios nos ha confiado la mejor manera de alcanzar el mundo para Cristo.
“El Comité Ejecutivo tiene un fuerte liderazgo,” dijo Draper. “Las cosas se están moviendo hacia adelante.” Él señaló que Boto lleva ahora las responsabilidades de presidente interino además de presidente ejecutivo y asesor general del CE, así que “cualquier manera en la que lo pueda ayudar, estaré feliz de hacerlo.”
Boto describió a Draper y a su esposa Carol Ann como “amigos cercanos de mi familia desde los 1970s. Él comparte mi profundo amor por nuestra convención y su metodología cooperativa. Estoy en deuda con su modelo, su entrenamiento y su asesoría en gran parte de ese amor.”
En relación al proceso para seleccionar a Draper como Embajador del CE, Boto dijo: “Tan pronto como se me hizo obvio que los directivos del Comité Ejecutivo querían que yo actuara como presidente en el ínterin, yo solicité y ellos amablemente asintieron, que yo debería asignar a alguien que no fuera del personal para que me ayudara a realizar las tareas presidenciales normales que potencialmente pudieran sobrecargar mis otras responsabilidades.”
Draper, al dirigirse a los directivos de LifeWay en 2004 cuando anunció su intención de jubilarse en 2006, expresó su convicción de que “como ministro, nunca me jubilaré. No puedo jubilarme de la ordenación, del llamado a predicar o de la compulsión del Espíritu Santo para trabajar y testificar como ministro cristiano.
“El cirujano pone abajo el escalpelo, el abogado cierra los libros de leyes, el ingeniero pone abajo la calculadora y el piloto entrega las alas, pero el ministro no se jubila,” dijo Draper. “El retiro de ese llamado llega cuando despiertas y te encuentras en la presencia del Señor.”
Draper y su esposa durante más de 60 años criaron tres hijos: James, Bailey y Terri.

    About the Author

  • Por Art Toalston