Frank Page del CE renuncia debido a 'falla personal'

Por Art Toalston , posted Thursday, March 29, 2018 (6 months ago)

Frank Page
 
NASHVILLE (BP) -- Frank S. Page ha renunciado como presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, a partir de hoy (27 de marzo) debido a lo que describe como "una relación moralmente inapropiada en el pasado reciente."

El pastor de Florida, Stephen Rummage, presidente de la junta del Comité Ejecutivo, comunicó una declaración de 300 palabras el martes en la tarde (27 de marzo) a nombre de los directivos del CE haciendo notar las circunstancias de la renuncia de Page:

"Anoche, los directivos del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur se reunieron vía conferencia telefónica con el doctor Frank Page durante la cual él anunció sus planes de retiro. Hoy, hablé con el doctor Page y supe que su anuncio de retiro fue precipitado por una relación moralmente inapropiada en el pasado reciente.

"Esta noticia traerá, entendemos, una gran tristeza. He compartido con los directivos del Comité Ejecutivo lo que el doctor Page compartió conmigo, incluyendo el arrepentimiento del doctor Page y el profundo lamento por el dolor que sus acciones han causado a otros.

"Tengo el corazón quebrantado por el doctor Page, su familia y todo el que esté afectado," declaró Rummage, pastor sénior de la Iglesia Bautista Bell Shoals en Brandon, Fla. "Creo que hablo por todo el Comité Ejecutivo al decir que nos comprometemos a proveerles el apoyo espiritual y emocional que necesiten en los días venideros. También reconocemos la gestión que les debemos a los bautistas del sur y al mundo que observa de comunicarnos con verdad y franqueza y honrar al Señor en nuestras acciones y decisiones.

"Apelo a todos los bautistas del sur para que oren por todos los involucrados en una situación como esta, especialmente por el doctor Page y la señora Page. Por favor, oren por la Convención Bautista del Sur y por todo lo que está encomendado al Comité Ejecutivo.

"Como directivos, estamos comprometidos a proveer un liderazgo que la Convención Bautista del Sur reconozca y en el que confíe. Con este fin, conforme a los estatutos de nuestro Comité Ejecutivo, estaremos trabajando en un plan para proveer una transición interina como consecuencia de la inmediata partida del doctor Page, y también llevar a cabo una investigación para el nuevo presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC. Personalmente cuento con las oraciones de los bautistas del sur, como sé todos los que sirven en nuestro Comité Ejecutivo de la SBC."

Page emitió una declaración también el martes en la tarde:

"Es con profundo pesar que extiendo mi renuncia al Comité Ejecutivo de la SBC y anuncio mi retiro del ministerio activo la cual es efectiva inmediatamente. Como resultado de una falla personal, he avergonzado a mi familia, a mi Señor, a mí mismo, y al Reino. Debido al deseo de

proteger a mi familia y a aquellos a quienes he herido, inicialmente anuncié mi retiro temprano hoy sin una completa explicación. Sin embargo, luego de más lucha con mi indiscreción personal, se me hizo aparente que esta situación debe ser conocida de una manera más directa. Es mi más serio deseo en los días venideros reedificar el tejido de confianza con mi esposa y mis hijas, las que me conocen mejor y me amán más."

Page, de 65 años, como presidente del CE ha tenido un rol clave en la coordinación del trabajo de los ministerios nacionales que abarcan dos juntas misioneras, seis seminarios y otras entidades, y en la supervisión del presupuesto del Programa Cooperativo de casi $200 millones anualmente. El trabajo de Page también incluía establecer relaciones con 42 convenciones bautistas estatales y regionales y más de 47,000 iglesias bautistas del sur en todos los 50 estados.

Page fue presidente de la SBC 2006-2008, elegido para el puesto de pastor de First Baptist Church en Taylors, S.C. Antes de ser elegido como presidente del Comité Ejecutivo en 2010, Page fungió como vicepresidente de evangelización de la Junta de Misiones Norteamericanas, de 2009 a 2010.

Entre los sellos distintivos de los ocho años de Page como presidente del CE han estado los fuertes llamados al evangelismo personal, el apoyo al Programa Cooperativo, el canal de sostén de los ministerios y misiones bautistas, y la inclusión de numerosos grupos étnicos, mujeres, jóvenes líderes y pastores de iglesias pequeñas en la vida de la convención.

Los Page tienen dos hijas, Laura y Allison; una tercera hija, Melissa, murió en 2009.

Art Toalston es editor sénior de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story