fbpx
Articulos en Español

J. Robert White de Georgia anuncia planes para jubilarse 


DULUTH, Ga. (BP) — El director ejecutivo de la Junta Bautista de Misiones de Georgia (GBMB), J. Robert White indicó su intención de jubilarse después de más de 25 años en el puesto en una carta que leyó al comité ejecutivo de la GBMB hoy (13 de marzo). 

White, de 71 años, anunció que su jubilación se haría efectiva el 31 de diciembre de 2018, cuando haya completado los 26 años como director ejecutivo de la junta de misiones. 
Aunque White creció en Florida y Alabama, sirvió como pastor de la Iglesia Bautista Tabernacle en Carrollton, Ga., en los 1970s y a inicios de los 1980s antes de servir 11 años como pastor de First Baptist Church en Paducah, Ky. 
Cuando el equipo de búsqueda de la Convención Bautista de Georgia estaba intentando llenar el puesto vacante dejado por el retiro del director ejecutivo James N. Griffith, recordaron el ministerio de White en Carrollton y expresaron interés en que él se convirtiera en el sucesor de Griffith. 
Con White que disfrutaba un ministerio productivo en Paducah y el hecho de que un anterior candidato para el liderazgo de Georgia declinó el puesto en una votación 66 por ciento favorable no le proveyó inspiración al pastor de Kentucky para considerar seriamente el cargo. 
Sin embargo, la providencia de Dios finalmente dominó las desafiantes circunstancias y White permitió que su nombre fuera sometido al comité ejecutivo de la GBMB, que le dio un voto unánime. 
“Con anterioridad a nuestra decisión de aceptar su invitación,” relató White en su carta, “experimenté una gran lucha. Nunca me imaginé que Dios me llamaría fuera del pastorado para entrar a un ministerio a través de un puesto en la denominación, pero el llamado no pudo haber sido más claro. Supe que esta era la voluntad de Dios y esa seguridad ha sido multiplicada una y otra vez de nuevo a través de estos años.” 
Durante los pasados 25 años bajo el liderazgo de White, las iglesias bautistas de Georgia han bautizado a 783,740 nuevos creyentes y han dado más de $2.276 billones a las misiones. 
A lo largo de los años, White ha enfrentado situaciones tremendas incluyendo la Resurgencia Conservadora de la SBC, el conflicto por la relación de la convención con la Universidad Mercer, el casi robo por parte de directivos de entonces de la Universidad Shorter, y una devastadora recesión económica que necesitó reducciones críticas de personal. 
Durante el cargo de White, la convención aprobó una moción histórica sobre la reconciliación racial; desarrolló y adoptó la misión de “Servir a Cristo a través del fortalecimiento de las iglesias”; estableció la Fundación de Ministerio Bautista de Cuidado de la Salud de Georgia con un recopilatorio de $130 millones para crear un “Hospital sin Paredes”; y reubicó las Misiones Bautistas de Georgia y el Centro de Ministerio desde Flowers Road hasta un descollante edificio de cinco pisos de 14,000 metros cuadrados en 61 hectáreas de terreno en el condado Gwinnett. La deuda sobre el edificio fue pagada en su totalidad en marzo de 2015 cuando White recibió un cheque por $25,631,330.13 de la Fundación Bautista de Cuidado de la Salud de Georgia. 
White es conocido por su predicación apasionada; su celo por ganar almas; su liderazgo e interés por su personal y ministerios en Georgia; su defensa y promoción del Programa Cooperativo; su amor y devoción por su esposa Janice y su familia; un rápido ingenio y cautivador sentido del humor; y su arte cristiano de gobernar que le ha ganado el respeto de sus colegas y líderes cristianos a lo largo y ancho de la SBC. 
Se espera que el presidente del comité ejecutivo de la GBMB, Andy Childs designe un comité de búsqueda para el sucesor de White.

    About the Author

  • Por Gerald Harris  

    Gerald Harris es editor de The Christian Index (christianindex.org), la publicación de noticias en línea de la Convención Bautista de Georgia.

    Read All by Por Gerald Harris   ›