fbpx
Articulos en Español

El pastor de California, A.B. Vines será nominado a 1er vicepresidente


DALLAS (BP) — El pastor de California, A.B. Vines será nominado para primer vicepresidente de la Convención Bautista del Sur, anunció hoy (13 de marzo) el expresidente de la SBC, Johnny Hunt.

Vines “es un amigo personal cercano que tiene un profundo amor por nuestra convención,” le dijo Hunt, pastor de First Baptist Church en Woodstock, Ga., a Baptist Press vía correo electrónico. “En nuestro tiempo juntos él muy frecuentemente habla de su pasión por servir y hacernos mejor juntos como convención.”
Pastor de la Iglesia New Seasons en San Diego durante los pasados 13 años, Vines ha guiado la iglesia de ser una congregación afroamericana de 67 miembros a llegar a ser una iglesia multiétnica de 1,800 miembros con cinco instalaciones, incluyendo instalaciones de lengua árabe e hispana, de acuerdo con la información provista por Hunt y la iglesia.
Vines actualmente funge como presidente de la Convención Bautista del Sur de California (CSBC) y como directivo de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC). Expresidente del Compañerismo Nacional Afroamericano de la SBC, Vines ha presidido el Comité de Credenciales de la SBC y ha servido en el Comité de Comités.
En 2017, New Seasons registró 14 bautismos y una asistencia promedio a los cultos de adoración de 578 en su instalación principal, de acuerdo con la iglesia.
Para el 2016 — el último año del que hay datos disponibles en el Perfil Anual de la Iglesia (ACP) de la SBC — New Seasons clasificó $127,737 como Donación la Gran Comisión, 16.5 por ciento de los ingresos no designados de la iglesia. Incluidos en esa cifra hay ministerios de alimentación y ropa para la comunidad, por lo menos dos iglesias plantas, obra misionera en África y sostén de una escuela en las Filipinas, dijo la iglesia.
Por acción de la convención en 2011, la SBC definió Donación la Gran Comisión como lo que incluye “las contribuciones a cualquier asociación bautista, convención estatal bautista, y causas y entidades de la Convención Bautista del Sur.”
New Seasons le dijo a BP que dio $6,000 mediante el Programa Cooperativo en 2017, aproximadamente 0.8 por ciento de sus ingresos no designados. Reportó $2,500 adicionales en donaciones a su asociación bautista local y cerca de $80,000 en total de donaciones a misiones en medio de un programa de construcción que incrementó los ingresos designados.
Anterior al programa de construcción, la iglesia había dado $32,170 mediante el PC en 2014, de acuerdo con la convención de California y datos del ACP.
El Programa Cooperativo es el canal unificado de los bautistas del sur para sostener las misiones y los ministerios en Norteamérica y en todo el globo.
Vines le dijo a BP que “le encantaría apoyar” las causas de la SBC con donaciones monetarias más grandes, “pero debido al hecho de que muchas de las entidades de la SBC no tienen un claro sentido del contexto afroamericano y de nuestras experiencias afroamericanas, tengo que ir y desarrollar mis propios [ministerios] de manera que apoyo aquellos que son importantes para nuestra comunidad y nuestra cultura.”
Si soy elegido, dijo Vines, “Voy a animar” a la convención “a traer los grupos excluidos a la mesa” y a darse cuenta de que las culturas diferentes tienen necesidades y situaciones diferentes, y que no se puede encasillar a todo el mundo en una caja.”
Si los bautistas del sur “alguna vez toman el asunto racial juntos y la manera en la que juntos podemos trabajar mejor,” dijo Vines, “creo que estamos posicionados para ser la mayor organización evangelizadora en el mundo.”
Vines sirve en juntas asesoras de la ERLC y del Centro para el Liderazgo Pastoral y Predicación del Seminario Teológico Bautista Southeastern. Fue miembro del Consejo Asesor Afroamericano del presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, Frank S. Page, y sirve en el permanente Concejo Asesor de Avance de la Convención del CE.
Vines estableció un ministerio global de plantación de iglesias en 2016 llamado la Red Global de la Iglesia New Seasons.
Él tiene un doctorado en ministerio y una maestría del Seminario Teológico Andersonville en Camilla, Ga., y una diplomatura de la Universidad Nazarena Point Loma en San Diego.
Vines y su esposa Karen tienen cuatro hijos y 13 nietos.
Él es el primer nominado que se anuncia para primer vicepresidente. Los nominados presidenciales anunciados son Greear, pastor de la Iglesia The Summit en Raleigh-Durham, N.C., y el expresidente del Seminario Teológico Bautista Southwestern, Ken Hemphill.

    About the Author

  • Por David Roach