Museo de la Biblia ofrece plan devocional olímpico

 
WASHINGTON (BP) -- Un nuevo plan devocional conecta la lectura de la Biblia con las olimpiadas de invierno y les da a los lectores perspectiva hacia cómo la Biblia ha afectado a los actuales y a los anteriores participantes en las olimpiadas.

Producido por el Museo de la Biblia, "Las Olimpiadas de Invierno y la Biblia" es un plan de 10 días disponible gratuitamente en la aplicación YouVersion Bible y en Bible.com.

"Estos participantes de las olimpiadas de invierno tuvieron momentos significativos en sus vidas donde la Biblia proveyó esperanza y consuelo al enfrentar luchas y triunfos," dijo Allison Brown, escritora y editora del Museo de la Biblia en Washington. "Los lectores pueden usar este plan de lectura individualmente como parte de su rutina diaria, o completar el plan con amigos cuando animan a sus atletas favoritos."

El Museo de la Biblia produjo un plan similar durante los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro y decidió hacer lo mismo para las olimpiadas en PyeongChang, Corea del Sur, con base en su popularidad.

Los devocionales incluidos en el plan, junto con pasajes selectos de las Escrituras, incluyen historias de actuales competidores en las olimpiadas: Kelly Clark, Elana Meyers-Taylor, Nick Geopper y Nicole Hensley, además de anteriores competidores como Lolo Jones y Lyndon Rush.

Geopper, esquiador de estilo libre, dijo que Filipenses 4:13 lo ha ayudado a través de los retos que ha enfrentado.

"Yo hasta cierto punto me visualizo esquiando y Dios como un águila que me chilla en el oído que todo va a estar muy bien," se cita a Geopper como lo dice en el devocional. "Yo trato de hacer lo mejor que puedo y eso es todo lo que puedo pedir."

El plan devocional también está disponible en español.

Tim Ellsworth es vicepresidente asociado de comunicaciones universitarias en la Universidad Union en Jackson, Tenn.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story