fbpx
Articulos en Español

Pastor de las Islas Vírgenes: el interés de los bautistas es ‘genuino’ 


ST THOMAS, U.S.V.I. (BP) — El amor y el interés “genuino” de los compañeros bautistas del sur son lo que el pastor de las Islas Vírgenes Estadounidenses, Lawrence Turnbull cita como quizá la mayor apreciación al tiempo que se recuperan de dos devastadores huracanes en 2017. 

“Hay un amor y un interés que ellos muestran que es genuino,” le dijo Turnbull a Baptist Press después de asistir a la cena de apreciación que los líderes bautistas del sur ofrecieron a los pastores en las islas el 27 de enero. 
“Una de las cosas que yo realmente aprecio de la Convención Bautista del Sur (SBC), y la gente que está allá como representantes de la SBC, es su interés y su amor, y el genuino interés por la gente de la Islas Vírgenes,” dijo Turnbull, pastor de la Iglesia Bautista St. Paul en St. Thomas y uno de los cerca de 10 pastores bautistas del sur de las tres islas. 
“Estas personas en su mayoría, especialmente el doctor (Ken) Weathersby [vicepresidente para el avance de la convención del Comité Ejecutivo de la SBC], si promete algo, va a hacer que funcione, que suceda,” dijo Turnbull.  
Los líderes bautistas del sur del Comité Ejecutivo de la SBC, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), la Convención Bautista de Florida (FBC) y Recursos Cristianos LifeWay ofrecieron la cena en un restaurante en St. Thomas a los pastores y a sus esposas. 
Mark Croston, director nacional de compañerismo de la iglesia negra de Recursos Cristianos LifeWay, les obsequió a los pastores recursos educacionales y de liderazgo. Dennis Mitchell, director ejecutivo del Compañerismo Nacional Afroamericano de la SBC, también asistió. 
Frank Page, director ejecutivo y presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, inició la participación del CE en la cena, dijo Weathersby. 
“El doctor Page y el CE querían asegurarles a los pastores y al pueblo de las Islas Vírgenes Estadounidenses que los bautistas del sur no se han olvidado de sus necesidades,” le dijo Weathersby a BP. “También estamos agradecidos con la Convención Bautista de Florida, con NAMB, y con los miembros de la Convención Bautista del Sur por responder a las necesidades de los pastores.” 
Jeffery Singletary, catalizador regional de FBC, les dijo a los pastores que la FBC está “al lado” de ellos, haciendo eco del lema de FBC. Las iglesias de las Islas Vírgenes Estadounidenses abarcan la Asociación Bautista de las Islas Vírgenes y son iglesias cooperadoras de la FBC. 
“La cena es para celebrar y apreciar el buen trabajo, el duro trabajo y el noble trabajo que estos pastores hacen a lo largo y ancho de las Islas Vírgenes Estadounidenses,” dijo Singletary. “Queremos honrarlos a ellos y a sus esposas de una manera tangible. Amar es un verbo, por lo tanto, queremos demostrarles nuestro amor por ellos en palabras, hechos y acciones.” 
Myles Dowdy, quien supervisa la relación de la FBC con los pastores, le dijo a BC que la FBC está “emocionada y es bendecida” de tener a las iglesias de las Islas Vírgenes como miembros de la familia bautista de Florida. 
Como familia, estamos presente en las celebraciones y también en las adversidades que ocurren en la vida y en el ministerio. Creo que hemos podido estar junto a las iglesias en las Islas Vírgenes y darles palabras de ánimo y esperanza,” dijo Dowdy. “También hemos podido darles una mano de ayuda al venir junto a las iglesias cuando ministraban a sus comunidades a continuación de los huracanes.” 
A primera vista, las islas se han recuperado grandemente de la devastación de la temporada de huracanes 2017, le dijo Turnbull a BP hoy (29 de enero). La electricidad ha sido restaurada hasta el 97 por ciento de la isla, las casas están parchadas con lona azul en espera de reparaciones permanentes, el gobierno está trabajando, los hospitales están abiertos y el comercio está activo, dijo Turnbull. 
Él y su esposa Evette se están quedando en uno de los cuatro dormitorios que él mantiene en su iglesia para los alcances misioneros, dijo, mientras su casa es reparada. 
Dios ha usado los huracanes para ayudar a esparcir el Evangelio, dijo Turnbull, apuntando los bautismos y las salvaciones en su congregación de cerca de 100 creyentes en un domingo promedio. 
Como evidencia del genuino amor de los bautistas del sur, Turnbull señaló los paquetes de provisiones que NAMB les envió a los pastores este otoño. 
“Era un paquete que contenía básicamente todo lo que necesitábamos para hacer la vida un poco normal, y fue real y honestamente apreciado,” dijo Turnbull, apuntando generadores, motosierra, cables de extensión, comida y artículos para cocinar que capacitan a los líderes para ayudar a sus congregaciones además de a los miembros de la comunidad. 
“Y miramos la cena de apreciación que fue realizada la semana pasada, estamos realmente agradecidos,” le dijo Turnbull a BP. “Ellos nos mostraron su aprecio, pero honestamente apreciamos lo que NAMB, la Convención Bautista del Sur, la Convención Bautista de Florida y todas las personas han hecho por nosotros.” 

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›