fbpx
Articulos en Español

J.D. Greear va a ser nominado de nuevo como presidente de SBC


DALLAS (BP) — Dos años después de una elección reñidamente cerrada para presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) el pastor de North Carolina, J.D. Greear de nuevo será nominado para presidente de la SBC, anunció hoy (29 de enero) el pastor de Florida, Ken Whitten.

Greear, de 44 años, “es precisamente todo lo que ser bautista del sur significa,” le dijo Whitten, pastor de la Iglesia Bautista Idlewild en Lutz, Fla., a Baptist Press en relación con su intención de nominar a Greear durante la reunión anual de la SBC el 12 y 13 de junio en Dallas. “Sangramos misiones. Sangramos evangelismo, y sangramos el Evangelio de Jesucristo … J.D. Greear nos dará la oportunidad de impactar a otra generación mientras continuamos honrando a la anterior generación de bautistas del sur.”
En la reunión anual de la SBC 2016 en St. Louis, ni Greear ni el actual presidente de la SBC, Steve Gaines recibieron mayoría de votos en la primera ni en la segunda ronda para presidente. Así que Greear, pastor de la Iglesia Summit en Raleigh-Durham, N.C., www.bpnews.net/47042/steve-gaines-elected-sbc-president-after-jd-greear-withdraws retiró su candidatura y movió a que la convención eligiera a Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue en Cordova, Tenn., en una tercera votación.
En una declaración dada a BP, Greear dijo: “Estoy permitiendo que mi nombre sea puesto en la nominación” después de “mucha oración, ánimo y consejo, con el consentimiento de nuestro equipo de liderazgo [de Summit] y de mi esposa Veronica.”
“Las cosas básicas que Dios me puso en el corazón no han cambiado desde 2016,” escribió Greear, “y me siento más comprometido con ellas que nunca.”
Entre algunos temas que Greear enfatizaría como presidente de la SBC, escribió, están “el Evangelio sobre todo” como la fuente de unidad de la convención; “la diversidad cultural y racial”; “el evangelismo intencional y personal”; “la plantación de iglesias”; y “el involucramiento de la siguiente generación en el dar cooperativo y la misión.”
Durante los 16 años que Greear ha pastoreado Summit, la asistencia a los cultos ha crecido de 610 en 2002 a poco menos de 10,000, de acuerdo con las estadísticas disponibles a través del Perfil Anual de la Iglesia (ACP) de la SBC. El total de bautismos se incrementó de 19 en 2002 a 631 en 2017 en las nueve instalaciones de la iglesia.
Durante los dos años pasados, Summit ha dado más de $1 millón mediante el Programa Cooperativo, de acuerdo con la Convención Bautista Estatal de North Carolina (BSCNC), lo que la colocó a la cabeza de las iglesias contribuyentes al PC en el estado en término de total de dólares dados en 2016 y de nuevo en 2017.
En 2017, Summit dio 2.4 por ciento de sus ingresos no designados a través del PC, el mismo porcentaje que dio en 2016, de acuerdo con los datos del ACP confirmados por la iglesia.
Hace cinco años, Summit votó www.bpnews.net/46414/jd-greear-to-be-sbc-president-nominee incrementar sus donaciones a través del PC a 2.4 por ciento de los ingresos no designados durante cinco años, pero la iglesia alcanzó esa meta dos años antes, reportó la iglesia.
En 2016, Summit comenzó a canalizar todos los fondos considerados ofrendas al PC a través de la BSCNC en vez de enviarlos directamente al Comité Ejecutivo de la SBC para ser distribuidos de acuerdo con la fórmula de asignaciones del PC, como se había hecho anteriormente.
Summit dijo que la Ofrenda la Gran Comisión totalizó $3.8 millones (19 por ciento de los ingresos no designados) en 2017. La Ofrenda la Gran Comisión es una categoría de dar establecida por acción de la SBC en 2011 que abarca dar a través del PC, el programa unificado de los bautistas del sur de financiar los ministerios de la SBC, además de las ofrendas directas a las entidades de la SBC, de la asociación y dar a los ministerios de las convenciones estatales.
Incluido en la Ofrenda la Gran Comisión del año pasado estuvieron $3,542 mediante la Asociación Bautista Yates, de acuerdo con datos del ACP, un incremento del 700 por ciento del dar a la asociación de la iglesia en cada uno de los cuatro años anteriores.
El financiamiento de las 40 iglesias plantas bautistas del sur de Summit está incluido en la Ofrenda la Gran Comisión también, reportó la iglesia. Summit ha plantado 248 iglesias hasta la fecha, incluyendo 208 fuera de EE.UU., con una meta de comenzar 1,000 iglesias en 50 años, de acuerdo con la publicación de noticias Biblical Recorder de North Carolina.
Unos 158 miembros de Summit sirven en la Junta de Misiones Internacionales como misioneros, reportó el Biblical Recorder, con 17 en la iniciativa “senderos ilimitados” para movilizar misioneros que continúan trabajando en carreras seculares al tiempo que se asocian voluntariamente con un equipo de IMB.
Los expresidentes de SBC, Jack Graham, James Merritt y Bryant Wright endosaron la candidatura de Greear para presidente de la SBC en declaraciones enviadas por correo electrónico a BP.
La nominación de Greear es la primera en ser anunciada para la reunión anual de la SBC.
Él y Veronica tienen cuatro hijos. Greear tiene una maestría en teología y un doctorado en filosofía del Seminario Teológico Bautista Southeastern.

    About the Author

  • Por David Roach