fbpx
Articulos en Español

Ofrenda Lottie Moon 4.1% por encima del ritmo del año pasado


RICHMOND, Va. (BP) — El sostén de los bautistas del sur a las misiones internacionales a través de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon (LMCO) está 4.1 por ciento por delante del mismo margen de tiempo del año pasado, de acuerdo con un reporte de Rodney Freeman, tesorero y vicepresidente de servicios de apoyo de IMB. 

A finales de diciembre de 2017, IMB había recibido $15,221,629 para la campaña 2017-2018, la cual comenzó el 1º de octubre y continuó hasta el 30 de septiembre. El total es $600,027, o 4.1 por ciento, por delante del ritmo de octubre-diciembre del año pasado. 
Las donaciones a LMCO abarcan el dinero recibido por la Junta de Misiones Internacionales o franqueadas para el cierre del último día hábil de diciembre e incluyen los ingresos a través del Comité Ejecutivo de la SBC y de las convenciones estatales y de las iglesias e individuos.  
Freeman también reportó que al final de diciembre, IMB había recibido $23,304,153 en financiación del Programa Cooperativo (CP) para el año fiscal 2017-2018, el cual comenzó el 1º de octubre. Este total está $225,349, o 1.0 por ciento, por delante del año pasado.  
“Cuando veo los reportes de que el dar tanto al Programa Cooperativo como a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon tiende a ir hacia arriba de este tiempo en años anteriores, le agradezco a Dios por la fidelidad de los bautistas del sur al dar,” dijo el presidente de IMB, David Platt. “Estas ofrendas representan el reconocimiento de que la mejor manera en la que los bautistas del sur pueden ayudar a alcanzar a los billones que todavía no han oído el evangelio es colaborando con los esfuerzos cooperativos de orar, ir y enviar — y todos esos esfuerzos deben ser apoyados por el esfuerzo cooperativo de dar.” 
Platt expresó gratitud “a cada persona que ha dado a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon durante esta temporada acordada de dar y a cada persona que ha orado por nuestros misioneros internacionales durante esta temporada acordada de orar. También quiero agradecer a cada líder de iglesia que se ha unido a la IMB para facilitar estos medios de manera que sus miembros oren, den, vayan y envíen. Continuemos siendo fieles con las bendiciones que Dios nos ha dado de manera que podamos, a nuestra vez, ser de bendición para otros.” 
La IMB colabora con más de 47,000 iglesias trabajando juntas para esparcir el evangelio alrededor del mundo entre los billones de personas que nunca lo han oído. La principal manera de que esto se logre es a través de la coalición de iglesias bautistas del sur que envían y sostienen a miles de misioneros. El sostén para el personal viene a través de las ofrendas de los bautistas del sur a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y al Programa Cooperativo. 
Misioneros como John McPherson, quien ha servido 33 años en África, continuamente perciben su confianza en las ofrendas LMCO de los bautistas del sur — así como también su aprecio por la fidelidad de los bautistas del sur en dar. Mucho del ministerio de McPherson en la educación teológica es un ejemplo de los dólares de Lottie Moon en acción, le dijo él recientemente al Baptist and Reflector de Tennessee. 
“Lottie Moon fue crucial para nosotros,” dijo McPherson. “Trabajo con iglesias en el monte los fines de semana, y tenía una camioneta todoterreno que me permitía llegar a esos lugares. Y esa es la clase de cosas que Lottie Moon hace. Provee esos suministros y proveyó los suministros que usamos en el seminario. Soy un gran fanático de esa ofrenda.” 
La campaña anual LMCO históricamente iba del 1º de junio al 31 de mayo de cada año, pero esa campaña anual no se alineaba con el año fiscal de la IMB, el cual va del 1º de enero al 31 de diciembre. Para ayudar a aliviar la confusión, los líderes financieros de IMB, en conjunto con los directivos de la junta, propusieron alinear el año fiscal y la campaña LMCO del 1º de octubre hasta el 30 de septiembre. Los mensajeros votaron para aprobar el cambio de año fiscal durante la reunión anual de la SBC 2017 en Phoenix. Por consiguiente, las ofrendas contribuidas desde el 1º de octubre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2018, se aplicarán a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2017-2018. 
Para leer ejemplos adicionales de cómo son usadas las ofrendas Lottie Moon, visite IMB.org/LMCO. O haga clic aquí netcommunity.imb.org/LottieMoon para dar ahora.