fbpx
Articulos en Español

GuideStone anuncia nueva ubicación en Dallas


DALLAS (BP) — Recursos Financieros GuideStone planea reubicarse a finales del verano de 2018 en unas nuevas oficinas alquiladas de 10.700 metros cuadrados ubicadas a unos 16 kilómetros al norte de su actual ubicación.

El brazo de servicios financieros de la Convención Bautista del Sur ha ocupado su actual domicilio en la zona residencial de Dallas desde 1989. El edificio de la sede de GuideStone ha sido vendido, pero lo estarán alquilando hasta que el traslado pueda ser completado.
Los directivos de GuideStone han trabajado de cerca con el personal mientras la entidad realizaba un estudio a principios de 2017 para valorar las necesidades de sus instalaciones a la luz de sus metas a largo plazo. El traslado a Pinnacle Tower en el área del norte de Dallas ocurrirá cuando GuideStone celebre su 100º aniversario en 2018. Ha tenido su sede en Dallas desde su fundación en 1918.
“El traslado es parte de nuestra Visión 20/20 y de los 100 planes estratégicos de largo alcance de GuideStone,” dijo el presidente de GuideStone, O.S. Hawkins. “Parte de nuestro compromiso en nuestro estratégico plan es manejar los costos agresivamente para permanecer competitivos para el beneficio de los participantes.”
La reubicación, dijo, es uno de los “muchos cambios, junto con soluciones tecnológicas y reducciones en la nómina, que hemos hecho durante los últimos tres años para ayudarnos a alcanzar nuestras metas a largo plazo.”
“Al tiempo que buscamos ganarnos la confianza de nuestros participantes cada día,” señaló, “intentábamos hacer ahorros agresivos en costos que nos permitan seguir siendo competitivos hoy en día y en el futuro.”
El nuevo espacio de oficinas marcará el 13º domicilio de GuideStone en Dallas; será solamente el segundo en una generación. El traslado ayudará a apalancar la nueva tecnología de GuideStone cuando se prepara a entrar a su segundo siglo de servicio a sus 250,000 participantes. La tecnología ha capacitado a un personal más eficiente, por lo tanto, provee un significativo ahorro anual de costos.
El edificio fue originalmente adquirido como una inversión de GuideStone con el propósito de ayudar a la organización a proveer programas benéficos a los participantes bautistas del sur. Las ganancias de la venta, que continuarán impulsando los programas de beneficio para los bautistas del sur y otros, están autorizadas para servir como parte de la tarea ministerial con la SBC.
La venta y reubicación se prevé que proveerán ahorros en costos de $3 millones anualmente cuando GuideStone se despoje de los espacios inutilizados de oficinas y se traslade a una ubicación más rentable. La nueva ubicación, señaló Hawkins, ayudará el ministerio en su esfuerzo por mantener los costos reducidos para el beneficio de sus participantes.
“Nos hemos enfocado en fomentar la colaboración, la innovación y la eficiencia en nuestra organización para poder constantemente mejorar el servicio a nuestros participantes,” dijo. “Este nuevo lugar de trabajo implementará soluciones tecnológicas que nos ayudarán a adelantarnos a los acontecimientos.
“GuideStone siempre le ha dado prioridad a nuestro servicio superior al cliente, y la tecnología juega un papel importante en ayudarnos a servir a otros en esto y a trabajar más eficientemente,” continuó. “Nuestro nuevo espacio de oficinas e incrementado apoyo tecnológico nos ofrecen capacidad adicional para continuar anticipando y rebasando las necesidades de nuestros participantes y de nuestros empleados al tiempo que mantenemos nuestro toque especial personal en el servicio al cliente.”
El traslado saca partido de la actual posición del mercado de bienes raíces en la región periférica de Dallas.
John R. Jones, director de operaciones de GuideStone, dijo que “cuando la tecnología automatiza más nuestros procesos, simplemente necesitamos menos espacio para llevar a cabo aún más tareas.”
“Así que sentimos que esta vez, con el continuo renacimiento de la periferia,” dijo, “era óptimo que consideráramos cómo prepararnos mejor, desde la perspectiva de espacio, para el futuro.
“Consideramos varias opciones, desde renovar y arrendar parte de nuestro actual edificio para hacerlo a la medida, hasta construir un espacio para arrendar y finalmente decidimos arrendar en Pinnacle Tower,” dijo
El nuevo lugar se encuentra a 45 minutos ida y vuelta del 67 por ciento de los trabajadores en la llamada área metroplex de Dallas-Fort Worth, dijo Jones. Esto hace la ubicación, señaló, un movimiento inteligente para el reclutamiento de talento que sirva tanto hoy en día como en el futuro. El nuevo espacio de oficinas también facilitará las necesidades de los trabajadores móviles, tanto dentro de la oficina como cuando estén en carretera.
“A medida que la Metroplex continúa migrando al norte, queríamos una ubicación que fuera fácilmente accesible tanto a la fuerza laboral de hoy como la de mañana,” dijo Jones. “Estaremos en el puro centro de la región de Dallas para los empleados cuando busquemos reclutar y retener lo mejor para servir a nuestros participantes.”
Hawkins dijo, “Creemos que este traslado va a preparar el camino para que GuideStone comience nuestro segundo siglo de servicio con los recursos físicos y tecnológicos que aseguren nuestra capacidad de llevar a cabo nuestra visión de honrar al Señor siendo socios perdurables de nuestros participantes al realzar su seguridad financiera.”

    About the Author

  • Por Roy Hayhurst