fbpx
Articulos en Español

‘En toda ocasión oren’ abre el 2018 para los bautistas del sur 


NASHVILLE (BP) — El énfasis de oración de un mes de duración “En toda ocasión oren” abre el 2018 en el calendario de la Convención Bautista del Sur animando a las iglesias a orar juntos 60 minutos por lo menos una vez a la semana en enero. 

Basado en Hechos 1:8 y 2 Crónicas 7:14, En Toda Ocasión Oren anima a 10 minutos de lectura de las Escrituras, liderazgo público y adoración; 20 minutos para expresar verbalmente las peticiones de oración, y 30 minutos de oración guiada en cada servicio de una hora de duración, dijeron los organizadores del evento. 
 “Estamos esperanzados en que las iglesias usen el modelo de oración unida 10-20-30 en por lo menos una de las reuniones semanales durante enero,” dijo Roger “Sing” Oldham, vicepresidente de comunicaciones y relaciones de la convención en el Comité Ejecutivo de la SBC. “El modelo 10-20-30 es muy interactivo y es ideal para el servicio de oración de media semana.” 
Oldham representa al Comité Ejecutivo en PrayerLink, una organización nacional de líderes de ministerio de oración que ayudó al Comité Ejecutivo a desarrollar el enfoque de oración de este año. 
“Creemos que la gente será refrescada al pasar una hora completa enfocados en la oración,” dijo Oldham, “y alentó en lo rápido que pasa el tiempo en una hora de oración, quizá instándolos a su tiempo personal de oración en casa.” 
Cuatro categorías de interés de oración extraídas de Hechos 1:8 se ofrecen entre los usos sugeridos. 
Familia y amigos 
Enfoque este grupo creando una lista de oración de miembros de la familia por los cuales orar diariamente. Anime a los congregantes a enumerar cinco amigos y mantengan un registro de sus oraciones y alcances enfocándose en los individuos. Pídales a los miembros de la iglesia que escriban en una tarjeta los nombres de miembros de la familia que no se congregan o son inconversos, ponga las tarjetas en el altar y presénteselas al Señor. 
Iglesia y comunidad
Dirija a los miembros de la iglesia a orar específicamente por eventos evangelizadores en la primera mitad del calendario 2018 de la iglesia, como la Escuela Bíblica de Vacaciones, reavivamiento o programas de música especial. La salud permanente de la iglesia, los equipos y comités de ministerio están entre otros intereses sugeridos de oración. 
Estados Unidos y su gente
Lea 1 Timoteo 2:1–6 en voz alta durante el culto de adoración de la mañana y anime a orar por la nación. Mencione los nombres de los dirigentes elegidos durante la oración pastoral. Pídale al Señor que llame de dentro de su congregación a miembros que sirvan como pastores, misioneros y plantadores de iglesias. Oren por las diferentes etnicidades que viven dentro de la nación y por la reconciliación racial que es posible solamente a través de la salvación en Jesucristo. 
El mundo y sus etnias
Durante la oración pastoral, pídale al Señor a nombre de aquellos de la congregación que puedan estar sintiendo un llamado al ministerio internacional. Pídale al Señor que le dé a los directivos y líderes de la Junta de Misiones Internacionales sabiduría divina y dirección para desafiar a los bautistas del sur a estar en misión con Dios. Pida sabiduría y misericordia para los misioneros internacionales que trabajan en lugares peligrosos. 
PrayerLink está compuesto de coordinadores de oración de las entidades bautistas del sur y del Comité Ejecutivo, de la Unión Femenil Misionera, de las convenciones bautistas estatales, y de los compañerismos de lenguajes y etnias. PrayerLink colabora con los grupos representados en su membresía para fomentar una mentalidad de oración Gran Comisión entre los bautistas del sur y otros seguidores de Cristo, y para promover los ministerios de oración Gran Comisión para las iglesias bautistas del sur. 

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›