fbpx
Articulos en Español

Grupo de trabajo de evangelismo de la Convención Bautista del Sur discute recomendaciones 


FORT WORTH, Texas (BP) — Miembros del grupo de trabajo de evangelismo de la Convención Bautista del Sur (SBC) se reunieron el 5 de diciembre para compartir las recomendaciones que serán consideradas para el reporte final en la reunión anual de SBC 2018 en Dallas. 

El grupo de trabajo se reunió en el campus del Seminario Teológico Bautista Southwestern para la segunda de tres reuniones. El presidente de SBC, Steve Gaines nombró el grupo de trabajo durante la reunión anual de la SBC en junio para que se enfocara en cómo los bautistas del sur pueden ser más efectivos en el evangelismo personal y en la predicación evangelizadora.  
Paige Patterson, presidente del Seminario Southwestern y presidente del grupo de trabajo, se refirió a la última reunión como “simplemente memorable.” “Miembros en representación de diversas perspectivas teológicas, diferentes edades, y de cada sección geográfica de Estados Unidos se reunieron en armonía pocas veces mostrada en cualquier lugar en la causa común de alcanzar hombres y mujeres para Cristo,” dijo. “Observar a estos hombres evocó en mí la fuerte esperanza que he tenido para el futuro de los bautistas del sur.” 
Luego de usar su primera reunión en agosto para estudiar el evangelismo y en oración buscar la voluntad de Dios, el equipo usó su segunda reunión para comenzar a formular recomendaciones que finalmente serán compiladas y revisadas en su reporte a la convención. Vea reporte relacionado www.bpnews.net/49376/sbc-evangelism-task-force-holds-first-meeting
Luego de la primera reunión, Patterson dijo que esperaba que el grupo de trabajo ayudara a “aprovechar las energías de nuestras iglesias para una acometida en el reino de Satanás y nos guiara en el testimonio de los bautistas del sur en un mundo caído.” 
Además de Patterson y Gaines, asistieron a la segunda reunión el director ejecutivo de Bautistas del Sur de la Convención de Texas, Jim Richards; los pastores Jordan Easley, Nick Floyd, J.D. Greear, Doug Munton y Jimmy Scroggins; el profesor del Seminario Midwestern, Robert Matz; el profesor del Seminario New Orleans, Preston Nix; los profesores del Seminario Southeastern, Alvin Reid y Jim Shaddix; el profesor del Seminario Southern Adam Greenway; y los profesores del Seminario Southwestern, David Allen y Matt Queen. 
El director de evangelismo del Southwestern, Matt Queen hizo notar su optimismo a continuación de la reunión. 
“Pasamos tiempo en oración concertada,” dijo Queen, “y creo que Dios, debido a ese tiempo de oración, a través de su Santo Espíritu, nos dirigió de tal manera que podemos llevar un reporte a la convención que será aceptado y nos ayudará a reivindicar nuestro patrimonio de denominación evangelizadora.”  

    About the Author

  • Por Alex Sibley