SEMANA DE ORACIÓN: Visión del evangelio afianza equipo de Ciudad de México

Por el personal de IMB , posted Friday, December 08, 2017 (one month ago)

NOTA DEL EDITOR: La Semana de Oración de este año por las Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur es del 3 al 10 de diciembre con el versículo tema tomado de 2 Corintios 5:14 (NVI) "El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron." El versículo cimenta la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales. La ofrenda, en tándem con las ofrendas al Programa Cooperativo de las iglesias bautistas del sur, sostiene a los obreros internacionales que buscan llevar a cabo la Gran Comisión. Las donaciones a la ofrenda Lottie Moon son recibidas a través de las iglesias bautistas del sur locales o en línea en IMB.org/lmco, donde hay recursos para promover la ofrenda. La meta de este año es de $160 millones.

CIUDAD DE MÉXICO (BP) -- Desde la casa de Todd Beel en la Ciudad de México, él puede divisar los aviones que llegan cada cinco minutos aproximadamente. "Cada vez, es otro par de cientos de personas que llegan de Europa, de múltiples ciudades de Europa, de ciudades de toda Sudamérica, de muchas ciudades de los Estados Unidos y Canadá," indica él.

Cada vez que uno aterriza, la ciudad de más de 28 millones abre sus brazos a un poquito más de diversidad, y cada vez, para el equipo de Todd de 12 misioneros de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), la tarea se vuelve un poquito más grande. Pero eso es precisamente lo que los compele a estar ahí.

"Esas son persona que van y vienen durante todo el día por negocios, trabajo, deportes y estudio," dijo Todd, quien sirve como líder de equipo. "Es como si: '¿Quién ha traído el Señor a esta ciudad hoy que necesite ser alcanzado con el evangelio?' Muchos de ellos llegan de etnias no alcanzadas alrededor del mundo."

Y cuando esos aviones salen de nuevo, puede que estén llevando el evangelio de regreso con ellos, señaló. Esa es la esperanza del equipo, una docena de personas de una diversa colección de trasfondos y habilidades todos trabajando juntos para equipar a los nuevos creyentes para que lleven el evangelio a los focos nos alcanzados de la Ciudad de México y del mundo. Algunos son solteros, otros son casados, y algunos tienen hijos. Proceden de lugares como Colombia, Cuba, Corea y Tennessee. Y tienen una visión -- ver al mundo adorando a Jesús, y para eso comienzan exactamente ahí donde están.

Will Wright, un joven de algunos 20 años que recientemente se unió al equipo, dijo que esa es una gran visión, pero que a nivel micro, él ya puede ver a Dios trabajando.

Wright ha estado trabajando en el desarrollo de una estrategia para alcanzar las universidades de la ciudad. Y al familiarizarse con los estudiantes, una conversación reciente se tornó en una discusión de cuatro horas sobre el evangelio. La próxima cosa que supo: un joven llamado Daniel eligió a Cristo sobre todas las otras cosas que antes le parecían buenas en su vida.

"Al cabo de un corto tiempo, hay cambios drásticos en su vida," dijo Will. "Él desea vivir para el Señor. Lo veo quebrantado por los pecados de otras personas. Lo veo con una pasión para que otros lleguen a conocer al Señor."

Y Will, Todd y los otros alaban a Dios por esa clase de transformación esperando avivar la llama de esa pasión hasta que se convierta en un fuego que alcance a todo el mundo para Cristo.

"Estoy muy emocionado de pensar en el potencial de lo que puede pasar en los años venideros, no solamente adentro sino afuera, cuando la gente de la ciudad, aquellos que lleguen a conocer al Señor o ya lo conozcan, sean movilizados para hacer una diferencia," dijo Todd.

Cómo pueden ustedes orar

Oren para que iglesias sean plantadas en los vecindarios no alcanzados de Ciudad de México.

Oren para que Dios llame de entre su gente en México a aquellos que quisieran ir a los focos menos alcanzado de la ciudad, del país, y de las naciones.

El personal de IMB publicó esta historia. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story