fbpx
Articulos en Español

PC Nacional 5.67% por debajo de proyección


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur (SBC) recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC en noviembre estuvieron 0.05 por ciento por debajo de los primeros dos meses del pasado año fiscal de la SBC, y 5.67 por ciento por debajo del presupuesto previsto para los primeros dos meses del año fiscal actual, de acuerdo al comunicado de prensa del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, Frank Page.

Hasta el 30 de noviembre, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para ser distribuidas a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo totalizaron $30,185,535.65, o $14,018.60 menos de los $30,199,554.25 recibidos durante noviembre de 2016. El total de los dos meses está $1,814,464.35 por debajo de la proyección de asignaciones a la fecha de $32,000,000 para sostener globalmente y en Norteamérica los ministerios bautistas del sur.
El PC es el canal de dar de los bautistas del sur, que comenzó en 1925, a través del cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la SBC con solo una contribución mensual o semanal. Los dineros incluyen los ingresos de individuos, iglesias y convenciones bautistas cooperadoras para ser distribuidos de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones 2017-2018 del Programa Cooperativo.
Las ofrendas designadas de $7,158,078.17 durante noviembre estuvieron 3.16 por ciento, o $219,477.10, por arriba de las ofrendas de $6,938,601.07 recibidas durante noviembre del año pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon por las Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong por las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial y otras ofrendas especiales.
Los ingresos asignados del PC para la obra de la SBC para el mes de noviembre totalizaron $15,070,894.57. Las ofrendas designadas recibidas el último mes sumaron $3,532,322.24.
El presupuesto adoptado por la convención para el 2017-2018 es como sigue: 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas a través de la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la SBC y, 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética.
Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias al Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur para sostener la obra en sus respectivas áreas y enviar un porcentaje a las causas bautistas del sur nacionales e internacionales. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.
Las variaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el tiempo en el que las convenciones estatales envían la porción nacional de las contribuciones al Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al PC a sus convenciones estatales, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de las contribuciones al PC enviadas a la SBC por las convenciones estatales después de que las gastos ministeriales compartidos son deducidos.
Los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y son publicados en línea en www.sbc.net/cp/.

    About the Author

  • Por el Personal