fbpx
Articulos en Español

Sermón en español marca una primera vez para la convención de Florida


BRANDON, Fla. (BP) — Con el tema “Ojos en la Eternidad,” los mensajeros y visitantes a la Convención Estatal Bautista de Florida escucharon testimonios del trabajo cooperativo que se realiza a lo largo y ancho del estado.

Muchos estuvieron agradecidos por la ayuda en desastres que rápidamente llegó a continuación de los huracanes Irma y María mientras que otros expresaron gratitud por el compañerismo de la Convención Bautista de Florida que guio el ministerio y revitalización alrededor del Estado del Sol.
Por primera vez en la historia de la reunión anual de la Convención Bautista de Florida, el sermón de la convención fue predicado en español con traducción simultánea al inglés. Carlos Téllez, pastor de la Iglesia Bautista Coral Park en Miami, predicó un sermón que animaba a los bautistas de la Florida a poner sus ojos en la eternidad y a enfocarse en compartir el evangelio con tanta gente como fuera posible.
“Lo que Florida más necesita,” dijo Téllez, “es cristianos con los ojos puestos en la eternidad y, que antes de dejar este mundo, le digan a Dios: ‘Dame uno más para ti.'”
Emanuel Roque, catalizador de la iglesia hispana de la convención, le tradujo a Téllez, y transmitió no solamente sus palabras sino su pasión.
Tommy Green, director ejecutivo y tesorero de la Convención, ha enfatizado y animado este despliegue de la diversidad bautista de Florida, y la reunión anual en Brandon fue una celebración de esa iniciativa.
Pastores y líderes hispanos, negros, multiculturales y haitianos se reunieron durante la reunión anual y celebraron el nuevo compañerismo entre ellos y con la convención.
Durante su sermón, Green también animó a los bautistas de Florida a unirse en oración con aquellos que todavía no conocían y eran culturalmente diferentes a ellos mismo.
La 156º reunión anual de la convención, con una asistencia registrada de 1,319, se realizó el 13 y 14 de noviembre en la Iglesia Bautista Bell Shoals.
El presupuesto en curso de $30 millones fue unánimemente aprobado para el 2018, con 51 por ciento de los ingresos del Programa Cooperativo que van a la Convención Bautista del Sur para el ministerio y las misiones y 49 por ciento que se queda en el estado para las iniciativas de la Florida.
La Junta de Misiones del Estado (SBOM) reportó que el 100 por ciento de la Ofrenda Estatal de Misiones Maguire sería usado para financiar la plantación de iglesias de Envía Florida del Sur y la iniciativa de revitalización de la iglesia. Mike Tatem, presidente de la SBOM los pasados tres años y pastor de Parkview Baptist Church en Lake City, también reportó que los ítems previamente financiados a través de la Ofrenda Estatal de Misiones Maguire serían financiados por el presupuesto de la convención de Florida.
“Estamos comprometidos a orar, dar e ir al sur de la Florida y a enfocarnos en esta área durante los siguientes cinco años,” dijo Tatem. “Esto no significa que no hay necesidad en otras áreas,” señaló, “sino que es un reconocimiento de la necesidad internacional en nuestro propio patio.”
Entre los asuntos de negocios aprobados por los mensajeros estuvieron añadir el Centro de Conferencias Lake Yale como ministerio cooperador de la convención y quitar el Florida Baptist Witness como uno de los ministerios cooperadores de la FBC y ponerlo bajo la cobertura del departamento de comunicaciones de la convención.
Barbara Denman fue homenajeada por servir como directora de comunicaciones de la convención de Florida durante 30 años, quien se retiró a finales de agosto. El trabajo de Denman ha sido homenajeado por la Asociación de Comunicadores Bautistas nueve veces, lo que significa el impacto que su servicio ha tenido en la Florida y más allá.
Glenn Owens fue homenajeado por sus más de 27 años con la convención donde ha servido en numerosos roles, incluyendo el de director ejecutivo asistente, director ejecutivo y tesorero interino y más recientemente como catalizador del ministerio de la región norte del estado. Luego de su retiro de la convención, Owens continuó sirviendo como pastor interino de la Iglesia First Baptist en Daytona Beach.
Stephen Rummage, pastor de la Iglesia Bautista Bell Shoals y actual presidente de la Convención Estatal Bautista de Florida, fue nominado por Bobby Lewis, pastor de la Iglesia First Baptist en Middleburg, para servir un segundo período como presidente. No fue presentada ninguna otra nominación y Rummage fue reelegido unánimemente, como lo fue el primer vicepresidente, Javier Sotolongo, pastor de la Iglesia Bautista Estrella de Belén en Hialeah Gardens.
Ralph Alderman Jr. fue elegido como segundo vicepresidente. Alderman ha sido un líder laico durante más de 15 años en la Iglesia Bautista Exciting Central Tampa. Para completar la lista de candidatos a oficiales de la convención 2018 está Randy Huckabee, pastor de la Iglesia First Baptist en Dade City, como secretario de registro.
Los mensajeros fueron inspirados por sermones de Rummage y Green además del presidente de la Convención Bautista del Sur, Steve Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis; Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas; H.B. Charles Jr., pastor líder de la Iglesia Bautista Shiloh Metropolitan en Jacksonville; y Rick Blackwood, pastor líder de Christ Fellowship en Miami.
La reunión anual de la convención de Florida 2018 será el 12 y 13 de noviembre en Miami.