fbpx
Articulos en Español

Dilbeck recomendado como próximo director ejecutivo de BGCO


OKLAHOMA CITY, Oklahoma (BP) — El 11 de diciembre los directivos de la Convención General Bautista de Oklahoma (BGCO por sus siglas en inglés) se reunirán en el Baptist Building en Oklahoma City para considerar la recomendación de nombrar a Hance Dilbeck como el próximo director ejecutivo y tesorero de BGCO.

La nominación de Dilbeck, quien sirve como pastor de la Iglesia Bautista Quail Springs en Oklahoma City, procede del comité de búsqueda de director ejecutivo y tesorero de la junta de BGCO. El comité se formó y la búsqueda comenzó después de que el actual director ejecutivo y tesorero de BGCO, Anthony Jordan anunció sus planes de retiro en septiembre.

El presidente del comité, Nick Garland, pastor sénior de la iglesia First Baptist Broken Arrow, dijo que la “responsabilidad que estaba depositada en los siete miembros de la junta para encontrar al hombre que nos guiará como nuestro siguiente director ejecutivo y tesorero nos impulsó a cada uno de nosotros hacia Jesucristo en búsqueda de su guía en este proceso.”

“Debido a su obra en nosotros, hubo apertura en nuestras discusiones y unidad en nuestras decisiones,” señaló Garland. “El equipo de búsqueda puede decir sincera y unánimemente que recomendamos al doctor Hance Dilbeck para ser el nuevo director ejecutivo y tesorero de BGCO.”

El presidente de BGCO, Joe Ligon, pastor de First Baptist Church Marlow, convocó la reunión de la junta para el 11 de diciembre para votar por la nominación de Dilbeck, quien sucedería a Jordan luego de su retiro en 2018. Dilbeck sería el noveno director ejecutivo electo en la historia de la convención estatal.

Dilbeck ha servido como pastor sénior en Quail Springs desde 2003. Ha servido en numerosos roles de liderazgo en la vida bautista del sur, incluyendo presidente de BGCO y períodos de servicio como presidente de la junta de entidades afiliadas a SBC (siglas en inglés de Convención Bautista del Sur) y BGCO, incluyendo la Junta de Misiones Internacionales, la Universidad Bautista de Oklahoma (OBU por sus siglas en inglés) y el Seminario Teológico Bautista Southwestern.

Dilbeck es oriundo de Pawhuska. Tiene una licenciatura en religión de OBU, una maestría en teología y un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Bautista Southwestern.

Él y su esposa Julie tienen tres hijos varones, cada uno de los cuales está casado, y tienen tres nietos.