LifeWay dedicó nueva sede en Nashville

Por Lisa Cannon Green, posted Friday, December 01, 2017 (11 days ago)

NASHVILLE (BP) -- Recursos Cristianos LifeWay dedicó su nueva sede empresarial el lunes (27 de noviembre) con una ceremonia de corte de cinta, una oración de agradecimiento y un compromiso a permanecer fieles a la Palabra de Dios.

El presidente y director ejecutivo de LifeWay, Thom S. Rainer (centro) junto con Carlton Capps, gerente de la tienda LifeWay de Nashville (izquierda), Eric Geiger, vicepresidente sénior y director ejecutivo de LifeWay (derecha) y miembros del equipo ejecutivo de liderazgo cortan la cinta para celebrar la gran apertura de la nueva sede empresarial y tienda de LifeWay de la SBC, en el centro de Nashville.
Foto de Katie Shull/LifeWay
El presidente y director ejecutivo, Thom S. Rainer relató los cambios que han tomado lugar en LifeWay, desde los nuevos espacios físicos hasta las nuevas tecnologías digitales.

"Y podría decirse que nos hemos reinventado," le dijo Rainer a la multitud de empleados y visitantes. "Pero permaneceremos fiel a Aquel que nos ha llamado.

"Continuaremos proveyendo recursos que dirijan a la gente a la Palabra de Dios y a Cristo."

Junto a otros líderes de LifeWay, Rainer esgrimió unas tijeras gigantes para cortar una gran cinta roja enfrente de la nueva instalación de 84.430 metros cuadrados, la cual incluye una tienda al por menor para servir al centro de Nashville.

"Dedicamos este edificio a Dios," dijo Rainer, "para su Gloria y para su Evangelio."

Momentos antes, el equipo ejecutivo de liderazgo de LifeWay habló brevemente para destacar los cinco valores fundamentales de LifeWay -- confiable, colaborador, innovador, integral y transformacional.

"LifeWay es confiable – no debido a nuestros méritos sino debido a que nos basamos en la verdadera e intachable Palabra de Dios," dijo Eric Geiger, vicepresidente sénior y director ejecutivo.

Joe Walker, vicepresidente sénior y director financiero, señaló la colaboración entre LifeWay y las iglesias. "Nuestro éxito está definido por el éxito de aquellos a quien servimos," dijo.

LifeWay tiene una creciente variedad de productos digitales y móviles y aplicaciones basadas en la nube para las iglesias, dijo Tim Hill, vicepresidente sénior y jefe de información. "Estamos innovando con la tecnología para edificar soluciones bíblicas para la vida."

Selma Wilson, vicepresidenta sénior y directora de personal, dijo que la misión de Cristo apremia a LifeWay a ser integral. "Servimos a todas las iglesias – en el campo y en la ciudad. Servimos a las iglesias aquí en EE.UU. pero también estamos comprometidos a servir a las iglesias alrededor del mundo."

Brad Waggoner, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, dijo que transformar la vida de las personas con la verdad del Evangelio es el fundamento del ministerio de LifeWay. "Esa transformación es algo por lo que alabamos a Dios continuamente."

En su oración de cierre, Rainer le agradeció a Dios por todo lo que ha hecho a través de LifeWay. "Estamos agradecidos por la transformación de LifeWay," dijo Rainer. "Que todo lo que provenga de este lugar sea usado de tal manera que vidas puedan ser transformadas, no solamente aquí en la tierra sino hacia la eternidad."

El evento culminó un mes de actividades en celebración del traslado de LifeWay a Capitol View desde su antigua ubicación a unos 800 metros. LifeWay, conocida como la Junta de Escuela Dominical en su fundación en 1891, vendió la propiedad anterior a urbanizadores a finales de 2015 y empezó la construcción de la nueva instalación en abril de 2016.

El 1º de noviembre, durante el último servicio de capilla de LifeWay en el sitio anterior, Rainer presentó mementos a empleados y le dio el crédito a Dios por las bendiciones relacionadas al traslado. "En medio del mayor auge nunca antes visto del centro de la ciudad, hemos visto obstáculo tras obstáculo caer," dijo.

Una semana después, el último día de los empleados en el edificio anterior, LifeWay celebró el traslado con un almuerzo, juegos y música.

Para la mayoría de los empleados, el 13 de noviembre fue el primer día de trabajo en la nueva instalación. Las actividades durante la primera semana incluyeron tours y caminatas de oración a través del edificio y un servicio inaugural de capilla en el cual Rainer relató la historia de LifeWay y dirigió la mirada hacia el futuro.

"Dios eligió desde 1891 hacer este un lugar desde el cual la gente alrededor del mundo será tocada, movida, empoderada, equipada y evangelizada por nuestros recursos," les dijo Rainer a los empleados.

"Recordamos los milagros de Dios en el pasado, nos sostenemos a sus promesas en el presente y entramos al futuro con entusiasmo."

Invitados especiales a la ceremonia de corte de la cinta del 27 de noviembre incluyeron a la esposa de Rainer, Nellie Jo, y a su hijo y nuera Jess y Rachel Rainer; Frank S. Page, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo Bautista del Sur; Hamilton Frost, bisnieto del primer presidente de la Junta de Escuela Dominical, James M. Frost; Lloyd Elder, expresidente de la Junta de Escuela Dominical; Randy Davis, presidente de la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee; Kevin Smith, director ejecutivo de la Convención Bautista de Maryland/Delaware; John Yeats, director ejecutivo de la Convención Bautista de Missouri; Jeff Iorg, presidente del Seminario Gateway; Bill Henard, director ejecutivo de la Convención de Bautistas del Sur de West Virginia; Tim Patterson, director ejecutivo de la Convención Bautista Estatal de Michigan; los exdirectivos de LifeWay, Adam Greenway, Jeanne Davis y Phil Neighbors; Jeff Haynes, socio en Boyle Nashville LLC y supervisor en jefe de todo el proyecto de desarrollo Capitol View; y representantes de la constructora Skanska, Gresham Smith & Partners, Alfred Williams & Company y Herman Miller.

Lisa Cannon Green es escritora de Recursos Cristianos LifeWay. Aaron Wilson contribuyó en este artículo.
Download Story