fbpx
Articulos en Español

Evento de liderazgo de mujeres: ‘Manténgase firmes’


NASHVILLE (BP) — Enfrentado el cáncer de mama y la ruptura de su matrimonio, la fundadora del Ministerio Proverbios 31, Lysa Terkeurst se paró frente a 1,800 mujeres el 9 de noviembre, y las instó a permanecer firmes en Cristo.

Hubo un resollar colectivo de la audiencia en el Foro Anual del Liderazgo de Mujeres de LifeWay, cuando Terkeurst compartió que ella debía someterse a una doble mastectomía al día siguiente.
El diagnóstico de cáncer de mama de Terkeurst en octubre llegó detrás de su anuncio en junio de que ella y su esposo durante 25 años se estaban separando debido al abuso de sustancias e infidelidad de él. Ella les dijo a las líderes reunidas que tener un diagnóstico de cáncer y una crisis matrimonial tan cerca uno del otro era difícil, pero que la Palabra de Dios la estaba sosteniendo — y que a ellas las podía sostener también.
“Demasiadas cosas nos están pasando como individuos,” dijo ella.” Yo veo a personas tambaleándose, divagando y buscando. Están hambrientas y sedientas de la Palabra de Dios. Hay una hambruna de la Palabra de Dios en nuestro tiempo.
“Nosotras debemos exponer al enemigo de nuestras almas para poder dirigirnos a nosotras mismas y dirigir a otras,” continuó Terkeurst. “Y para hacer eso, debemos estar firmes en el Señor y en su Palabra.”
“Firmes” fue el tema de este año del Foro de Liderazgo de Mujeres, el cual atrajo a mujeres de 43 estados a la Iglesia Bautista Long Hollow en Hendersonville, Tenn.
“El tema de este año es importante debido a que es fácil para las líderes — sin tener en cuenta su rol o temporada — querer darse por vencidas cuando las cosas se ponen difíciles,” dijo Kelly King, especialista en ministerio femenil de LifeWay. El tema estaba basado en la exhortación de 1 Corintios 15:58 a mantenerse “firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
TerKeurst transmitió la primera idea fundamental del foro previniendo a las líderes a ser fieles en el estudio de las Escrituras antes de intentar dirigir a otras efectivamente.
“Ustedes pueden dar toda clase de grandes seminarios acerca de cómo dirigir, motivar a la gente, y hacer que los números funcionen,” dijo ella. “Pueden tomar pruebas de personalidad o Conozca sus Fortalezas … pero la única cosa que deben hacer como líderes firmes es permanecer en la Palabra de Dios. Pueden leer libros de negocio todo el día, pero eso no les cambiará el corazón.”
La autora, oradora y maestra de la Biblia, Beth Moore delineó atributos que Jesús posee que viven en aquellos que creen en él — y que equipan a los líderes a ser firmes en el ministerio.
“No somos llamadas para meramente ‘sobrevivir,'” dijo Moore. “Somos llamadas para ser eficaces y productivas … Todo lo que necesitamos para vivir vidas profundamente efectivas, él lo ha hecho.”
Eric Geiger, vicepresidente sénior de LifeWay, animó a las mujeres a mantenerse firmes en el liderazgo y el ministerio a través del desarrollo del carácter.
“Si sus dones superan su carácter — si su puesto pesa más que su integridad — caerá,” dijo Geiger. “Esto toma lugar en cada líder dotada.”
Las sesiones por tema de interés fueron dirigidas por líderes clave de LifeWay, incluyendo a Connia Nelson, vicepresidenta de recursos humanos; Trevin Wax, editor bíblico y de referencias; Faith Whatley, directora de ministerio para adultos; y Jennifer Lyell, directora del área de ministerio de libro.
Entre los autores de LifeWay que fungieron como oradores principales y líderes de sesiones por tema de interés estuvieron: Lisa-Jo Baker, Rachel Lovingood, Kelly Minter, y Angela Thomas-Pharr.
El Foro de Liderazgo de Mujeres 2018 está programado para el 8-10 de noviembre en Hendersonville, Tenn.