32 nuevos misioneros comparten su camino hacia las naciones

David Platt, el presidente de la Junta de Misiones Internacionales, junto con los 32 nuevos misioneros enviados a todas las naciones por las iglesias bautistas del sur, dirige una lectura interactiva durante la Celebración Sending del 16 de nov., en Richmond, Va.
Foto de Roy Burroughs, IMB.
RICHMOND, Va. (BP) -- Cuando era una niña de edad prescolar, la ahora nueva misionera Amy Jones aprendió en sus clases de Amigos Misioneros que Dios deseaba reunir a las personas de toda nación, tribu y grupo e idioma a través de Su gracia y para Su gloria.

"Se convirtió en realidad cuando mi madre regresó de Inglaterra contando historias y con un juego de té," recuerda Jones durante Celebración Sending del 16 de noviembre, que marcó el nombramiento de 32 nuevos misioneros de la Junta de Misiones Internacionales en la oficina de la JMI en Richmond, Va. "Los europeos son fascinantes, pero muy pocos siguen a Cristo. Así que comencé a orar por ellos."

Su esposo, Casey, añadió que cuando era un adulto soltero, Dios los unió en Travis Avenue Baptist Church en Fort Worth, Texas, cuando ayudaban a desarrollar líderes y comenzar nuevas iglesias.

"Ahora, [nuestra] iglesia está enviándonos a Europa donde el mundo celebra los 500 años de la Reforma para participar en un avivamiento espiritual," dijo.

Una y otra vez durante la Celebración Sending, los nuevos misioneros compartieron sobre la influencia de Dios en sus vidas cuando eran niños, adolescentes o adultos jóvenes, viviendo por todos los Estados Unidos -- e incluso por todo el mundo -- y que ahora ha madurado en obediencia al mandato de compartir el Evangelio en todos los lugares y con todas las personas que aún no han sido alcanzadas.

Influencia global

Candace Gagnon* aprendió sobre los misioneros cuando era una niña en la Escuela Bíblica de Vacaciones, y después participó en misiones cuando era una adolescente yendo a un viaje corto a México donde Dios la llamó a las misiones internacionales. Su esposo, Kevin*, dice que el Señor usó las misiones locales de la iglesia y su trabajo en los campamentos cristianos de verano para desarrollar su pasión por alcanzar a los pueblos de Sudamérica. Lawndale Baptist Church en Greensboro, C.N., es la iglesia que les envía.

David Luca* dijo que crecer en Europa del Este, bajo un estricto régimen comunista, le ayudó a apreciar tener una Biblia y leer la Palabra de Dios. Después comenzó a alcanzar a la gente en su país y las regiones cercanas. Ahora, él y su esposa Julia* serán enviados por una iglesia en Georgia a ministrar en el norte de África y el Medio Oriente.

Para Lucy Jackson*, fue el discipulado misionero de Girls in Action en su iglesia lo que primero la "expuso ante la realidad de que no todas las personas alrededor del mundo tenían acceso a las buenas nuevas de Jesús," dijo. Jackson y su esposo Doug* también serán enviados por una iglesia en Georgia a ministrar en el norte de África y el Medio Oriente.

Después, "Dios nos dirigió hacia una comunidad misionera urbana en Memphis donde fuimos expuestos y retados a buscar a los perdidos espiritualmente en los lugares difíciles alrededor de este mundo," señaló Doug.

Sean Hyong* estaba en un servicio de adoración en su escuela preparatoria, con lágrimas en sus ojos, cuando sintió que Dios le guiaba a llevar el Evangelio a las naciones. Su esposa Elizabeth* estaba en un viaje misionero de la universidad cuando Dios le llamo a servir en el campo misionero a tiempo completo. Ahora la pareja será enviada por su iglesia en California para servir a los pueblos nos alcanzados en Asia Central.

Margie Rose*, quien ha sido enviada por su iglesia en Virginia, compartió la manera en que "Dios me trajo … desde un orfanato en Rumania para enviarme al sur de Asia."

"Fui llamada por Dios en un campamento de verano cuando escuchaba los testimonios de los misioneros," dijo, señalando que Dios confirmó Su llamado en su vida mientras ministraba entre los gitanos en Eslovaquia y durante dos años en el sur de Asia.

Respuesta obediente

Cada historia de vida compartida por los misioneros fluye de un corazón obediente a Cristo, dijo el presidente de la JMI, David Platt, durante la Celebración Sending. Platt llamó a los misioneros a que continúen vertiendo sus vidas en amor abnegado por Cristo.

"Más que nada mi oración por ustedes, es que lo que hagan en los días venideros sea un producto de una relación de amor con Jesús … que un corazón dedicado a Él -- un amor y afecto y adoración para Él -- sea lo que los impulsa a diario," dijo Platt a los candidatos. "He visto gente que fabrica un corazón por las misiones y no tiene un corazón para Jesús, y no quiero que les pase eso a ustedes."

Hizo referencia a las Escrituras en Matero 26, donde una mujer silenciosa tiene un frasco de alabastro lleno de perfume, cuyo valor alcanza el salario de todo un año. Ella se acerca a Jesús y vierte el perfume en Su cabeza -- un acto que Jesús consideró como un regalo de honor y belleza.

La historia gira alrededor de la realidad que Jesús estaba a punto de morir, señaló Platt, y la mujer se dio cuenta de que desde un principio la muerte de Jesús era la razón por la cual Él vino. Vino a salvar pecadores.

"Vino a vivir una vida que ninguno de nosotros podría vivir," dijo Platt. "Y murió una muerte que merecía morir. Jesús tomó el juicio de nuestro pecado y lo puso en sí mismo … Y las noticias siguen mejorando: Jesús ha conquistado la muerte para que cualquiera que le dé la espalda al pecado, vea a Jesús, ponga su fe en Él, y Él le salvará de su pecado."

La mujer corrió el riesgo de verter semejante perfume costoso, dijo Platt, porque sabía que Jesús lo valía. Y para los nuevos misioneros, tiene sentido dejar atrás las posesiones terrenales en obediencia sacrificial para Jesús.

"Jesús es digno de nuestra devoción sin vergüenza, sin límites, sin divisiones y sin adulteraciones," dijo Platt.

Ya sea que hayamos sido impulsados hacia el servicio misionero a tiempo completo cuando éramos niños, o adolescentes o adultos, los misioneros compartieron que su obediencia ante el servicio misionero a tiempo completo está enraizada en la devoción a su Señor y en la dirección que les ha dado a través de las Escrituras.

"En el Salmo 96, se nos instruye que declaremos la gloria de Dios entre las naciones y digamos a otros de Sus maravillosas obras entre todos los pueblos," dijo Harvey Sparks. Él y su esposa Jenifer han sido enviados por Temple Hills (Md.) Baptist Church a ministrar en África Subsahariana.

"En Marcos 16, Jesús ordena a sus seguidores a 'ir a todo el mundo y proclamar el Evangelio a toda la creación," dijo Jenifer.

"En las Escrituras, el llamado a llevar el Evangelio a las naciones es claro y convincente, y por es eso que vamos," dijo Harvey.

*Seudónimos

Julie McGowan es la directora de relaciones publicas para la Junta de Misiones Internacionales, IMB.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story