Fuerza Aérea castiga a coronel por postura sobre el matrimonio

Por Bonnie Pritchett/WORLD News Service , posted Friday, October 20, 2017 (3 months ago)

Col. Leland B.H. Bohannon y su familia.
Foto de First Liberty
ALBUQUERQUE, N.M. (BP) -- Oficiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. han suspendido a un oficial condecorado y han revocado su recomendación para promoverlo a brigadier general debido a que él no firmó un documento extraoficial afirmando el matrimonio del mismo sexo de un subordinado saliente.

El coronel Leland B.H. Bohannon, comandante de la Agencia de Inspección de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Kirtland en Albuquerque, N.M., firmó todos los documentos requeridos para la ceremonia de jubilación en mayo de un miembro sénior que dejaba el servicio excepto por uno: una carta de "agradecimiento conyugal" para la pareja gay del militar.

Las convicciones cristianas de Bohannon sobre el matrimonio lo pusieron en conflicto con la petición de firmar una carta opcional y extraoficial, y él buscó consejería de su capellán y del abogado militar general. Mientras esperaba asesoramiento y a solo días de la ceremonia, Bohannon le pidió a un general de dos estrellas que no tuvo objeción de firmar el documento en su lugar.

Pero el militar saliente presentó una queja alegando que Bohannon discriminó en su contra con base en su orientación sexual. Una investigación corroboró el argumento y encontró a Bohannon culpable de discriminación ilegal, de acuerdo con los abogados de First Liberty.

En una carta del 5 de octubre al director de la Agencia de la Junta de Evaluación de la Fuerza Aérea, los abogados de First Liberty pidieron una revocación de las conclusiones y penalidades en contra de Bohannon para poder impedir una demanda.

Bonnie Pritchett escribe para WORLD News Service, una división de WORLD Magazine (www.worldmag.com) con sede en Asheville, N.C. Usado con permiso. Pritchett también es corresponsal de TEXAN (www.texanonline.net), publicación de noticias de los Bautistas del Sur de la Convención de Texas.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story