fbpx
Articulos en Español

MBTS añade maestría en español


KANSAS CITY, Missouri (BP) — En espera de un significativo incremento dentro de la Convención Bautista del Sur de pastores y líderes ministeriales de habla hispana, el Seminario Teológico Bautista Midwestern (MBTS por sus siglas en inglés) ha añadido una maestría en español para ministerio pastoral y para estudios de postgrado.

Comenzando con su curso modelo “Práctica de Liderazgo” en la Conferencia Por la Iglesia 2017 en el campus del Midwestern en Kansas City, Missouri, el seminario expandió el alcance y la accesibilidad de entrenamiento teológico a los líderes de la iglesia hispana.

“Estamos viviendo en una época donde hay escasez de pastores y líderes ministeriales en general en las iglesias evangélicas y bautistas del sur,” dijo el presidente de MBTS, Jason Allen. “Esto no es diferente en la iglesia hispana.

“Uno de nuestros enfoques existentes para la iglesia incluye el entrenamiento de pastores y líderes ministeriales para que sirvan en contextos multiculturales,” dijo Allen. “Está probado que aquellos que pueden estudiar y entrenarse en su lengua materna serán más efectivos en su llamado de ministerio. Estamos orgullosos de nuestro departamento de estudios asiáticos aquí, y mediante la adición de estos dos nuevos programas de grado, anhelamos fortalecer nuestro departamento de estudios hispanos y ofrecer una educación teológica sólida, bíblicamente basada para atender la creciente demanda dentro de la comunidad hispana.”

Con una rotación regular de cursos que comienzan en febrero de 2018, cada uno de los programas de grado serán ofrecidos a los estudiantes a través de una combinación de cursos en línea, campus híbrido/J-Term (término enero) y de conferencias relacionadas.

Las ofrendas dentro de estos programas son destinadas por los miembros de la facultad de tiempo completo del Midwestern enseñados por profesores de habla hispana como Félix Cabrera, pastor líder de la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, y Bob Sena, quien dirige el programa hispano de ministerio. Exmisionero nacional de la Junta de Misiones Norteamericanas, Sena también funge como consultor de relaciones hispanas del Comité Ejecutivo de la CBS.

Cabrera señaló que, aunque hay un despertar y un deseo dentro de la iglesia hispana de regresar a la verdad de las Escrituras, todavía hay necesidad de conocimiento de “cómo hacer iglesia.”

“Esa es la razón por la que el enfoque en el Seminario Midwestern es preparar a la siguiente generación de pastores no solamente con conocimiento teológico sólido sino también con un entendimiento eclesiológico. El mundo de habla hispana desesperadamente necesita más iglesias y púlpitos sanos.

“Es importante que nuestros futuros pastores, no solamente en Norteamérica sino también a través del resto del mundo, reciban la mejor preparación teológica. Un elemento importante es que esta pueda ser en el lenguaje que dominen y usen. Es por eso por lo que estamos comprometidos a presentar una facultad hispano hablante para proveerles a los estudiantes las mejores herramientas entendibles que ellos necesitan.”

Cabrera añadió que la facultad bajo la cual los estudiantes estudian será académicamente sólida y tendrá experiencia pastoral.

“Queremos que nuestros estudiantes sientan la instrucción de pastores/teólogos que tienen un corazón evangelizador y que han demostrado a lo largo de su ministerio pasión por la iglesia local,” dijo.

Para saber más acerca de los nuevos programas de maestría, contacte a Cabrera en [email protected], y para el programa en español de doctorado contacte a Bobby Sena en [email protected].

    About the Author

  • Por T. Patrick Hudson