fbpx
Articulos en Español

Clínicas de abortos luego de Harvey ofrecen lo ‘atroz’


HOUSTON (BP) — Una cadena de clínicas de abortos con base en Texas ha anunciado que proveerá “abortos gratuitos” durante el mes de septiembre “a aquellas afectadas por el huracán Harvey.”

Whole Woman’s Health (Salud integral de la mujer) — que opera en clínicas de Texas en Austin, Fort Worth, McAllen y San Antonio — anunció su campaña de abortos gratis en un blog del 1º de septiembre que dice: “La necesidad de abortos no se detiene por los desastres naturales.” Sostenida por fondos de asistencia en abortos, incluyendo Lilith Fund y el Stigma Relief Fund, Whole Woman’s Health ofrecerá viajes gratis y hospedaje como parte de su campaña.
Los defensores de la vida llamaron la oferta “atroz” e “insensible.”
“La promoción de este atroz servicio gratuito está plagado de falacias porque el aborto nunca es gratis,” dijo Melissa Conway, directora de relaciones externas de Texas Right to Life (Derecho a la Vida de Texas). “Siempre hay un costo en el aborto. Las mujeres no están exentas de la carga emocional que sucede después del aborto y el niño verdaderamente no es libre de vivir otro día. Los abortos, al igual que los efectos catastróficos de un huracán, nunca son gratis y nosotros, como comunidad, pagamos el precio por su innecesaria destrucción.
“Cuando tantos están viviendo con los trágicos remanentes de Harvey,” le dijo Conway a Baptist Press en comentarios escritos, “ahora más que nunca es el tiempo de proteger a los más vulnerables entre nosotros y de combatir los ardides depredadores del gran negocio del aborto que intenta victimizar a las mujeres y terminar la vida de sus bebés nonatos.”
Los seguidores de Jesús deben “ser las manos y los pies de Cristo” luego de Harvey, dijo Conway, especialmente para las “mujeres que están embarazadas y en crisis.” Tales mujeres deben ser referidas a centros de embarazo que las cuiden a ellas y a sus niños nonatos, dijo.
Tom Billings, director ejecutivo de la Asociación de Unión Bautista del área de Houston, le dijo a BP en comentarios escritos: “Es irónico después de tantos esfuerzos heroicos por salvar mascotas durante las recientes inundaciones en Houston que alguien pueda ser tan insensible ante la vida de un niño nonato.”
Whole Woman’s Health declaró en su blog: “Desafortunadamente, sabemos muy bien que es difícil conseguir un aborto en algunas partes del país, especialmente en Texas. Ya hay muchas barreras para conseguir este necesario procedimiento, y los desastres naturales se atraviesan en el camino de mujeres a sus citas médicas y/o poder pagar el cuidado.
“Durante el huracán Harvey, muchas de las clínicas en Houston tuvieron que cerrar temporalmente y dejaron a las mujeres con muy pocas opciones. Los continuos ataques políticos al acceso al aborto hacen un embarazo indeseado particularmente estresante en Texas — añádale eso al estrés de lidiar con las secuelas del huracán,” declaró la publicación del blog.
Abby Johnson, defensora del derecho a la vida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Texas, dijo que su anterior empleador hizo una oferta similar de abortos gratis después del huracán Katrina en 2005. Aunque en ese momento la idea parecía “fantástica,” Johnson dijo de acuerdo con LifeNews.com: “Ahora me doy cuenta de que nos estábamos aprovechando de esas familias en su más desesperado momento de necesidad.”
Johnson continuó: “No ofrecimos ayudarlos a encontrar casa, comida, ropa, o ninguna otra cosa … solo una manera de matar a su niño nonato “gratuitamente.” Asqueroso.

    About the Author

  • Por David Roach