fbpx
Articulos en Español

Floyd nombrado presidente del Día Nacional de Oración


COLORADO SPRINGS, Colo. (BP) — El expresidente inmediato de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd ha sido designado presidente del grupo de trabajo del Día Nacional de Oración, anunció la organización hoy (22 de agosto).

Floyd, quien continuará sirviendo como pastor de Cross Church en el noroeste de Arkansas, escribió en una publicación de blog que anunciaba su última asignación ministerial: “En esta desesperada y urgente hora cuando la confusión y la división son evidentes en Estados Unidos y las amenazas a la seguridad son hechas en contra de Estados Unidos, es imperativo que hagamos todo lo posible para movilizar una oración pública unificada por Estados Unidos.
“La mayor necesidad de Estados Unidos hoy en día es experimentar el próximo Gran Despertar Espiritual,” escribió Floyd. “Sabemos que ningún gran movimiento de Dios jamás ocurre si no es precedido por la extraordinaria oración del pueblo de Dios.”
Como presidente del Día Nacional de Oración, Floyd supervisará la movilización de personas, iglesias, denominaciones y organizaciones para que participen en una constante oración por los Estados Unidos, que culminará en el énfasis anual del Día Nacional de Oración en mayo, de acuerdo con un comunicado de prensa a nombre de Floyd.
El Congreso estableció el Día Nacional de Oración en 1952, y una ley de 1988 designó el primer jueves de mayo como el día nacional de oración. En 2017, alrededor de 2 millones de personas participaron en más de 30,000 eventos en todos los 50 estados, declaró la publicación.
El rol del presidente es nuevo para el grupo de trabajo del Día Nacional de Oración. Previamente, el liderazgo venía del puesto del presidente de la junta, un rol llenado desde mayo de 2016 por Anne Graham Lotz, dijo el presidente de la junta del Día Nacional de Oración, Dave Butts a Baptist Press en una declaración.
Con la participación de Lotz y de otros, la junta desarrolló el puesto de presidente. Aunque la junta le pidió a Lotz que continuara sirviendo hasta mayo del 2018, ella “sintió que ya había llevado a cabo lo que el Señor la había llamado a hacer” y “quería darle al doctor Floyd la libertad de darle dirección a este poderoso movimiento de oración,” dijo Butts.
En el comunicado de prensa, Butts llamó a Floyd “un líder con un llamado único.”
“En el momento en el que entramos a una nueva fase de llevar esta misión y legado,” dijo Butts, “creo que no podríamos hallar a un hombre más apasionado o dedicado a la oración y al despertar espiritual que Ronnie Floyd. A través de su vida, ha demostrado que es un líder con un llamado único a unificarnos para orar por nuestra nación y la necesidad de un despertar espiritual. Estados Unidos es bendecido de tenerlo como el nuevo presidente del Día Nacional de Oración.”
Una publicación en el sitio web del grupo de trabajo del Día Nacional de Oración indicó que el ministerio con sede en Colorado experimentó “un período de transición” que llevó a la designación de Floyd y que edificará sobre el legado de líderes del Día Nacional de Oración como Vonette Bright, Shirley Dobson y Lotz.
Entre los bautistas del sur que divulgaron comentarios sobre la nueva asignación de Floyd:
— Frank S. Page, presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, dijo: “Estoy muy emocionado de oír este anuncio. Todos conocen el corazón de Ronnie Floyd por la oración y el despertar espiritual. Estamos orgullosos de que él haya sido llamado a esta nueva responsabilidad. ¡Es un buen día para Estados Unidos, para los evangélicos y para los bautistas del sur! Estamos ante una necesidad desesperada de oración y Ronnie Floyd es la elección obvia para dirigir este esfuerzo masivo.”
— Daniel Akin, presidente del Seminario Teológico Bautista Southeastern dijo: “Ronnie Floyd es un querido amigo y hermano que es perfecto para esta asignación. Él es conocido por su pasión por la oración personal, y sé que le dará esa misma pasión a este evento de oración anual. ¡Estas son buenas noticias!”
— Johnny Hunt, expresidente de la CBS dijo: “Ronnie Floyd es la elección obvia para dirigir este gran ministerio. En la vida de la CBS, el doctor Floyd nos guía a la oración y al despertar espiritual. ¡Esto me emociona profundamente!”
Como presidente de la CBS, Floyd llevó la convención a consagrar toda una sesión de su reunión anual en 2015 y de nuevo en 2016 a orar por el reavivamiento y el despertar espiritual en Estados Unidos. También animó a las iglesias a consagrar todo un culto de adoración a orar el 11 de septiembre de 2016.
En su publicación de blog, Floyd dijo que su visión para el Día Nacional de Oración incluye “una oración pública unificada por Estados Unidos”; “un movimiento de oración multieclesiástico, multidenominacional, multiministerial, multigeneracional, multiétnico, y multilingüe”; y un involucramiento “con el mundo digital vía canales relevantes y robustos.”
El Día Nacional de Oración, escribió Floyd, “debe volverse un movimiento de oración por Estados Unidos” y “no solo un día al año.”
“Oramos para que se convierta en catalizador como un ritmo nacional para el próximo Gran Despertar Espiritual en Estados Unidos,” escribió Floyd.

    About the Author

  • Por David Roach