fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Tus Decisiones Determinan tu Destino: Mateo 7:13-29


LAUREL, Md. (BP) — Siempre he tenido dificultad con mi sentido de orientación cuando viajo de un lugar a otro. Por lo tanto, me compré un sistema de navegación en mi carro para ayudarme cuando viajo. Este instrumento me dice por dónde debo de ir, donde necesito doblar, cuantas millas me quedan y la hora en que se anticipa que voy a llegar a mi destino. Sin embargo, hace unos meses me encontré que al llegar a una bifurcación la voz femenina me indicó que tenía que seguir recto, pero yo pensé que tenía que girar a la derecha. En un momento hice la decisión de voltear a la derecha y hacerle ver al sistema que esta vez yo había tomado la decisión correcta. Unos pocos minutos más tarde reconocí que yo iba por un camino que me llevaría a un lugar lejos de mi destino. Inmediatamente cambie mi dirección y regrese al camino indicado y finalmente pude llegar a mi destino sin más problemas. Obedecí humildemente a las instrucciones que se me estaba dando.

En el camino de la vida nos enfrentamos con un sinnúmero de decisiones. Algunas de éstas son de poca importancia como la que relato aquí. Sin embargo, la decisión de recibir a Cristo es una que determinara tu eterno destino. En Mateo 7:13-29 encontramos que existen solo dos caminos.

Primero, el camino de escoger entre la puerta estrecha o amplia (Mateo 7:13-14). Lo importante de estos dos caminos no es lo estrecho o amplio. Lo importante es a donde nos lleva cada uno de estos caminos. Muchos buscan aquello que es fácil en la vida. En el camino amplio podemos llevar más cosas (tal vez refiriéndose a cosas materiales) que en el camino estrecho.

Segundo, el camino de escoger entre el fruto bueno o malo (Mateo 7:15-20). Aquí vemos que muchos más profesan seguir a Cristo. Muchos se esconden detrás de decir “soy cristiano” sin vivir vidas dedicadas a Dios. Aquí se habla de tener una vida que respalda tus palabras.

Tercero, el que edifica con sabiduría o el que edifica como insensato (Mateo 7: 24-29). Esta parábola nos enseña la necesidad de establecer un fundamento (cimiento) solido que combina un compromiso real con una obediencia a Dios que persevera.

Cuarto, el resultado (Mateo 7:21-23). Estos versos presentan la gran diferencia que existe entre el decir y el hacer. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21).”

En tiempos de crisis podemos observar si nuestra dedicación al Señor es auténtico o es una falsedad. Recuerda que toda decisión que tú hagas hoy determinará tu destino. ¿Por qué camino estas viajando? ¿Por qué puerta entrarás?

    About the Author

  • Gustavo V. Suarez

    Gustavo Suarez es profesor adjunto de evangelismo y misiones en el Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas.

    Read All by Gustavo V. Suarez ›