fbpx
Articulos en Español

CBS 2018: Bautistas de Texas invitan a equipos misioneros


DALLAS (BP) — Como Dallas albergará la reunión anual de los bautistas del sur del próximo año, los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC por sus siglas en inglés) están extendiendo una invitación a las iglesias para que lleven equipos misioneros, así como mensajeros.

Sea en la semana previa a la reunión anual a realizarse el 12 y 13 de junio, extendiendo su viaje la semana siguiente o encontrando otro tiempo luego en el verano, los voluntarios en misiones encontrarán muchas oportunidades entre las cuales escoger a través del estado, señaló Barry Calhoun, director de movilización de misiones de SBTC.

“En 2018 tendremos oportunidades para que las iglesias en otros estados prueben las misiones extranjeras en Texas junto con una parrillada tejana,” dijo Calhoun. “Habrá oportunidades de giras de visión en ciudades clave en junio para pastores, líderes de misión y miembros de iglesia cuando visiten nuestro estado.”

Con más de 28 millones de personas en el estado y 18 millones de ellos perdidos y sin Cristo, Calhoun dijo que las 25.000 a 40.000 personas que se trasladan a Texas cada mes incrementan el radio.

“No podemos plantar suficientes iglesias para mantener el paso de crecimiento de la población, así que necesitamos que otros estados se asocien a Texas para ayudarnos a alcanzar a las naciones que han venido a nosotros,” declaró.

La Iniciativa Alcancen Houston combina la plantación de iglesias con la revitalización en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Houston es el hogar de más de 350 etnias etnolingüísticas que hablan más de 220 lenguajes, lo que la hace la ciudad más diversa de Norteamérica.

“También tenemos la frontera más larga de cualquier estado del sur,” dijo Calhoun, “y nuestra estrategia fronteriza ayuda a llevar el evangelio de Cristo hacia México desde el Valle del Río Grande hasta El Paso, sin que tengamos que cruzar la frontera como parte de nuestras iniciativas Alcancen Houston y Llegando a las Fronteras.”

Con más de 300 lenguajes hablados en Texas, los voluntarios de equipos misioneros pueden hacer uso de la aplicación 1Cross producida por SBTC como una herramienta evangelizadora para compartir el mensaje del evangelio en múltiples lenguajes. Los testimonios del evangelio de tres minutos en forma de video presentan a hablantes nativos, lo que hace posible sobreponerse a la barrera del lenguaje cuando se testifica.

Con anterioridad a la reunión de la Convención Bautista del Sur, los pastores pueden sacar ventaja del entrenamiento para revitalizar y replantar. Mark Clifton, director sénior de replantar de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), dijo que el laboratorio del 9 y 10 de junio presentará a “practicantes reales dirigiendo conferencias y grupos de trabajo en cada aspecto de cómo replantar una iglesia moribunda para la gloria de Dios.”

Dentro de los participantes puede estar incluido “un pastor que está en una iglesia que realmente está declinando, un pastor que piense que quisiera entrar a esta clase de ministerio y ayudar a replantar iglesias moribundas, o un pastor a cuya iglesia le gustaría ser una iglesia sostenedora, auspiciadora o una que envía para ayudar a recuperarse a iglesias que están por morir,” dijo Clifton.

Después del entrenamiento del primer día el 9 de junio en Criswell College en Dallas, los pastores se dispersarán por el área de Dallas-Fort Worth para adorar con iglesias que están siendo replantadas o revitalizadas, así como para oír sobre sus estrategias durante el almuerzo. La sesión de cierre será en el Texas Stadium en Arlington con anterioridad a la cruzada Harvest America (Cosechen EE.UU.) que presenta a Greg Laurie.

El presidente de NAMB, Kevin Ezell suplicó que miles de voluntarios sean parte de proclamar el nombre de Jesús en Dallas.

¿Qué si dejamos Dallas el próximo junio y la gente habla más del impacto que tuvimos para Cristo que del hecho de que tuvimos una reunión anual?” preguntó Ezell. “Nuestro laboratorio para revitalizar y replantar, el compañerismo de Crossover con Harvest America y las oportunidades de misión con las iglesias de Texas estarán entre las muchas maneras en las que los bautistas del sur pueden hacer que eso suceda.”

Detalles de oportunidades para los equipos misioneros serán publicados en sbtexas.com/mobilization.

    About the Author

  • Por Tammi Reed Ledbetter