fbpx
Articulos en Español

Iglesia de N.M. es estratégica en relación a alcanzar a los hispanos


ANTHONY, N.M. (BP) — El Señor está haciendo cosas maravillosas entre la congregación hispana en Anthony al suroeste de New Mexico. Esta iglesia está haciendo su parte en llevar a cabo el objetivo de Llevar el Reino Adelante de compartir el evangelio con 1 millón de hispanos no alcanzados a través de estrategias de evangelismo basadas en el discipulado.

Hace año y medio, en septiembre de 2015, el Señor envió a Luis Ricardo Rivera y a su esposa, Claudia, a Anthony, a continuar el proceso de plantar una congregación en ciernes Comunidad Cristiana Betesda en Anthony (originalmente Iglesia Bautista Betesda).
La iglesia comenzó como una reunión de estudio bíblico en el garaje del hogar de Eustolia Albidrez en 2013. Mariano López fue el plantador inicial de la iglesia que fue organizada en 2013.
Cuando Rivera comenzó, hubo 28 personas en el primer servicio. Rivera le da toda la gloria a su Señor y Salvador: “Alabo al Señor que después de un año y medio nuestra asistencia se ha triplicado. Estamos teniendo cultos con más de 100 personas y el 23 de abril comenzamos un segundo culto en inglés.” Continuó diciendo: “Esperamos abrir nuestra primera instalación en Sunland Park entre julio y agosto. El Señor ya ha provisto un lugar y tenemos un líder para esa instalación, Víctor González.”
“Alabo al Señor por el crecimiento que estamos experimentado en nuestra congregación. La iglesia está creciendo espiritual y numéricamente. Como ejemplo, durante el último mes, bautizamos a 18 personas, y tres familias se unieron a nuestra iglesia por carta,” compartió Rivera.
La iglesia está actualmente enseñando la Biblia en el culto a aproximadamente 90 de asistencia; el servicio en inglés tiene alrededor de 30 de asistencia. Hubo dos nuevos miembros hispanos bautizados el Domingo de Resurrección, y dos más fueron bautizados recientemente en el culto en inglés.
Rivera y su esposa llegaron a New Mexico procedentes de El Paso, Texas, donde él comenzó Jacob’s Well Christian Fellowship (Compañerismo Cristiano el Pozo de Jacob), una congregación bilingüe, en 2008.
La iglesia le agradece al Señor por la colaboración de la Iglesia Bautista First, El Paso, y a la Iglesia Bautista First, Anthony, por permitirles usar su edificio de educación para realizar los cultos. La congregación es una iglesia cooperadora de la Convención Bautista de New Mexico (BCNM por sus siglas en inglés) y de la Asociación Bautista Río Grande.
Ricardo Rivera, el estratega hispano de BCNM, dijo del creciente ministerio en Anthony: “Luis Ricardo Rivera ha sido un ejemplo excelente de un plantador de iglesia dedicado a Dios que ha recibido la visión de Dios para alcanzar a su gente en el sur de New Mexico y ha sido obediente al llamado del Señor. Él ha sido fiel en testificar a las familias hispanas de Anthony, en el desarrollo de nuevos líderes, y en movilizar la congregación hacia la comunidad. Él es un hombre de Dios con una misión y una mentalidad del Reino.”