fbpx
Articulos en Español

Más de 700 personas perdidas escuchan el evangelio


ALBUQUERQUE, N.M. (BP) — El 21 de junio, Ricardo Rivera, estratega de ministerio hispano de la Convención Bautista de New Mexico (BCNM por sus siglas en inglés), reportó sobre los resultados de la Campaña Simultánea de Reavivamiento 2017 de BCNM entre las iglesias hispanas del estado. Veintidós iglesias participaron, y 20 han reportado sus resultados.

En conjunto, 773 personas perdidas asistieron a los diferentes eventos auspiciados por las iglesias. Rivera reportó que el número fue mayor, pero algunos pastores no pudieron reportar el número total de personas perdidas en sus eventos. Entre esos asistentes, 70 hicieron decisiones para seguir a Jesús. Al igual que el número total de gente perdida, este número debe ser más alto, dijo Rivera. Una iglesia no contó el número de personas que hicieron decisiones durante el tiempo de invitación.
Otras decisiones y actividades espirituales también tuvieron lugar durante los reavivamientos. Reportes indicaron que nueve personas solicitaron el bautismo o la membresía, una fue bautizada durante el servicio y nueve personas rededicaron su vida a seguir fielmente a Jesús. Más allá de las decisiones, tres puntos de luz fueron iniciados durante el esfuerzo. Un punto de luz es un alcance enfocado en el estudio de la Biblia o grupo similar que podría llegar a ser una iglesia en el futuro.
Una de las iglesia participantes es nueva: Comunidad Cristiana Betesda, Anthony. Esta fue iniciada en 2015 y ya ha crecido a 110 en los cultos. Durante marzo y abril de 2017, la iglesia bautizó a 22 personas. Se reúnen en una instalación prestada por la Iglesia Bautista First, Anthony.
Como parte de la Campaña Simultánea de Reavivamiento, la iglesia realizó un evento evangelizador para toda la ciudad en el parque de la ciudad. El evento se llamó Festival de Esperanza. El pastor Rick Rivera (una persona diferente a Ricardo Rivera) dijo: “La respuesta fue grandiosa.” La asistencia al evento alcanzó alrededor de las 500 personas, y la iglesia vio a 17 personas escoger seguir a Jesucristo.
El evento de la iglesia de Anthony requirió de muchos voluntarios. La iglesia instaló un sistema de sonido y luces en el escenario del parque, proveyó juegos y les ofreció a los niños paseos en un mini tren. Setenta y cinco miembros de iglesia sirvieron, además de los voluntarios del ministerio hispano de El Paso. La iglesia recibió patrocinios para financiar el evento de un negocio local, de la Iglesia Bautista First de El Paso, de la Asociación Bautista de Río Grande y de BCNM.