fbpx
Articulos en Español

Campamento Todas las Naciones impacta a estudiantes


NEWPORT, Tenn. (BP) — El favor de Dios fue evidente antes y durante el Campamento Todas las Naciones (All Nations Camp) anual en el Centro Bautista de Conferencias Carson Springs del 29 de mayo al 2 de junio, y el impacto espiritual de la semana se verá durante muchos años.

La Junta de Misiones Bautistas de Tennessee auspiciadora del campamento, en su 24º año, vio un récord de concurrencia de 278 estudiantes registrados. Hubo 158 decisiones espirituales registradas, con 104 estudiantes que profesaron su fe en Cristo — el mayor número en la historia del campamento.
Los estudiantes, en edades de 7 a 17 años, pasaron la semana disfrutando juegos, actividades en la naturaleza, cultos energéticos, y reveladores grupos de estudio bíblico.
Los estudios bíblicos estuvieron basados en el tema de este año: “¡Solo Vívelo!” y en el versículo tema: Miqueas 6:8 — “¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios”
Dieciocho iglesias étnicas participaron en el campamento de este año, de nueve que lo hicieron en 2016. Entre ellas chinas, hispanas, japonesas, coreanas, curdas, de Laos, nepalíes, rumanas, rusas, tailandesas, y más de 40 estudiantes de habla árabe.
El campamento estuvo en peligro de no poder iniciar a tiempo después de que fuertes vientos azotaron directamente el Centro Bautista de Conferencias Carson Springs el sábado, y derribaron numerosos árboles.
William Burton, especialista en evangelismo étnico y plantación de iglesias de la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee, está agradecido con los voluntarios de Alivio en Desastres del Este de Tennessee quienes inmediatamente se pusieron en acción para limpiar todo.
El domingo — el día que la Iglesia Bautista de Tennessee había separado como día de oración por el Centro Bautista de Conferencias de Tennessee — más de 50 voluntarios de AD de Nolachucky y de las Asociaciones Bautistas del Condado Jefferson, y otros de otras comunidades, se reunieron en Carson Springs. Al cabo de pocas horas, los árboles fueron cortados, aserrados, y las ramas trituradas. Los caminos en el campus que quedaron intransitables después de la tormenta se volvieron accesibles.
El lunes en la mañana antes de empezar el campamento, Burton y su equipo fueron a un restaurante local a desayunar. Luego de ver las camisetas con tenían “All Nations Camp” impreso en ellas, la mesera les dijo que su iglesia había orado por el campamento el domingo en la mañana. “Estamos orando para que cientos de niños sean salvos,” dijo.
“No es solamente un campamento bautista estatal, sino que la asociación bautista local y esas iglesias locales están conectadas con el Centro Bautista de Conferencias Carson Springs, y están muy conscientes de lo que está sucediendo,” dijo Burton.
Él le dio crédito al director del campamento Dave Shelley, director de misiones de la Asociación Bautista del Condado Wilson, con sede en Lebanon, quien ha dirigido el Campamento Todas las Naciones (All Nations Camp) durante 23 años. Shelley enroló a 12 miembros voluntarios del personal que planearon y aplicaron todas las actividades de este año.
“Dave Shelley es simplemente increíble. No hay palabras suficientes para elogiarlo,” dijo Burton. “El ama a los niños, y ellos lo aman a él.”
Burton dijo que los pastores que asistieron al campamento con sus estudiantes pudieron ministrarlos y a todo el campamento compartiendo devocionales en la mañana y en la noche.
Dijo que una razón importante por la que muchos estudiantes pudieron asistir al Campamento Todas las Naciones es la Ofrenda Dorada para las Misiones de Tennessee que financia el campamento cada año, lo que les permite a los estudiantes asistir por el módico costo de $90.
“¡Qué gran impacto está teniendo la Ofrenda Dorada para las Misiones de Tennessee en las naciones que están en Tennessee, pero también para las generaciones futuras!” dijo Burton.
Esos estudiantes van a ser líderes en nuestro estado y en nuestras iglesias en el futuro, dijo, “así que el impacto que estamos teniendo en sus vidas ahora mismo, solo la eternidad podrá contarlo.”