fbpx
Articulos en Español

La propugnación del ejército de la ideología transexual está ‘equivocada’


WASHINGTON (BP) — El ejército de EE.UU. ha implementado un nuevo entrenamiento que requiere que los soldados acepten la presencia de personas con características físicas del sexo opuesto en barracas, servicios sanitarios y duchas.

El ejército por ende está amenazando la libertad religiosa de los miembros del servicio y jugando el papel de promotor de la falsedad acerca de lo que significa ser varón o hembra, dijo el director de política de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC por sus siglas en inglés) de los bautistas del sur.
El entrenamiento mandatorio sigue luego de la revocación el año pasado de la prohibición para que hombres y mujeres transexuales sirvan abiertamente en las fuerzas armadas. El entonces secretario de defensa Ash Carter estableció la fecha tope del 1º de julio para implementar la nueva política. El nuevo secretario de defensa James Mattis, sin embargo, anunció el 30 de junio un retraso de seis meses para el alistamiento de personas transexuales.
La acción de Mattis no afecta a los actuales miembros del servicio, y la administración Trump no ha mostrado indicación de intentos de revertir la política establecida bajo el presidente Obama, de acuerdo con “The Weekly,” una recopilación de noticias y opiniones publicadas por la ERLC.
Andrew Walker, el director de estudios de política de la ERLC, le dijo a Baptist Press que el consentimiento del liderazgo del ejército “a las demandas de las actividades transexuales es un error.”
“Más problemático, el ejército es coautor en llevar adelante una postura que habla de las distorsiones fundamentales de lo que significa ser hombre o mujer,” dijo en comentarios escritos. “Las acciones del ejército no toman en cuenta las protestas de soldados disconformes que están incómodos con la idea de compartir espacios privados con miembros del sexo opuesto, lo cual también presenta un riesgo a la libertad religiosa.
[QUOTE@right@180=“El ejército está equivocado al hacer del servicio militar un lugar de corrección política.” — Andrew Walker]”Es desafortunado y lamentable que una venerable institución como el ejército de EE.UU. esté ahora traficando con propuestas radicales sobre la naturaleza humana,” dijo Walker. “Aunque los bautistas del sur quieren mostrar amor y extender dignidad a aquellos que se identifican como transexuales, el ejército está equivocado al hacer del servicio militar un lugar de corrección política.”

Los detalles acerca del entrenamiento mandatorio fueron reportados por James Hasson, excapitán del ejército y veterano de la guerra de Afganistán, de acuerdo con la edición del 7 de julio de “The Weekly.” Hasson recibió una copia de los materiales “Entrenamiento de tercer nivel” que el ejército está usando de un oficial en servicio activo, y escribió acerca de ellos en The Federalist.
Los cambios a la política citados en el entrenamiento incluyen, reportó “The Weekly”:
— Los soldados pueden cambiar su género al revisar su expediente personal — Sistema de Informes de Elegibilidad de Inscripción de la Defensa (DEERS por sus siglas en inglés). Deben primero tener el “diagnóstico” de un doctor civil o militar de que son identificados de un género diferente al sexo biológico, dijo el especialista en comunicaciones de la ERLC, Joe Carter.
— Los soldados han de usar las barracas, las duchas y los servicios sanitarios asociados con su “indicador de género” en DEERS, y los otros soldados deben “entender que se pueden encontrar a individuos en las barracas, los servicios sanitarios, las duchas con características físicas del sexo opuesto.”
— “A los soldados transexuales no se les requiere ni se espera que modifiquen o ajusten su comportamiento con base en el hecho de que no “concuerden” con los otros soldados.”
— Los términos “sexo” y “género” ya no son los mismos. “Sexo y género son diferentes. Sexo es si una persona es varón o hembra biológicamente. Género se refiere a los roles socialmente definidos y las características de ser macho o hembra asociadas con ese sexo. Hay un número de personas para las cuales esas asociaciones no concuerdan. Este sentimiento puede surgir en la niñez, la adolescencia o la adultez y puede resultar en distrofia del género.”
–A un varón identificado como hombre” se le permitirá usar los estándares bajos de aptitud física para mujeres y puede ser restringido de servir en puestos que requieran rutina de exposición en combate directo” cambiando el “indicador de género” en su papelería.
— Si “la transición genérica es médicamente necesaria,” a los soldados “se les proveerá cuidado y tratamiento médicos para la condición médica diagnosticada” a costa de los contribuyentes.
El documento dice que los soldados deben respetar “la privacidad y los asuntos de pudor de otros,” pero “The Weekly” reportó Hasson, escribió: “La mayoría de las duchas del ejército lucen como una celda de prisión con varios cabezales de ducha en la pared. Cualquiera que trata con los desafíos prácticos de concentrar a 30 personas allí en 10 minutos entiende que ‘la privacidad’ será incompatible con la realidad. Soldados mujeres que se sienten incómodas compartiendo instalaciones con individuos que todavía tienen “las características físicas del sexo opuesto’ simplemente tendrán que soportarlo.”
Un estimado de 15,500 personas transexuales están sirviendo activamente en la guardia o en las reservas, de acuerdo con el Instituto Williams, un grupo de reflexión pro-lesbianas, gay, bisexuales y transexuales, reportó “The Weekly”.
En 2014, los mensajeros a la reunión anual a la CBS aprobaron una resolución en relación con la identidad transexual que “afirma el buen diseño de Dios que la identidad de género es determinada por el sexo biológico y no por la percepción de sí mismo.” La resolución “considera a nuestros prójimos transexuales como portadores de la imagen del Todopoderoso Dios y por lo tanto condena los actos de abuso o intimidación cometidos en contra de ellos.” También dice: Continuamos oponiéndonos firmemente a todos los esfuerzos por parte de cualquier funcionario o cuerpo gubernamental para validar la identidad transexual como moralmente encomiable.”
Además, la resolución dice: “Invitamos a todas las personas transexuales a confiar en Cristo y a experimentar la renovación en el evangelio.”

    About the Author

  • Por Tom Strode