fbpx
Articulos en Español

DIRECTIVOS: IMB ahora en posición firme, reporta Platt


PHOENIX (BP) — Mediante “el dar fiel, generoso y consistente” de los bautistas del sur de más de $98 millones al Programa Cooperativo y aproximadamente $153 millones a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon, la Junta de Misiones Internacionales (IMB por sus siglas en inglés) ha alcanzado estabilidad financiera, les dijo el 12 de junio el presidente de IMB, David Platt a los directivos de la entidad.

“Eso es impresionante: más de $250 millones dados por iglesias bautistas del sur para la expansión del evangelio entre las naciones,” dijo Platt. “Y como resultado de ese dar, me complace reportar a los directivos y a la vasta CBS que la IMB se encuentra en una posición financiera firme.”
Además de la actualización financiera, los directivos de la IMB aprobaron la designación de 31 misioneros; reconocieron a 10 directivos que completaron sus períodos; y eligieron a los oficiales 2017-2018 durante su reunión realizada en conjunto con la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Phoenix el 13 y 14 de junio.
“Hace un par de años, dijimos que nuestra meta era trabajar para obtener una posición de responsabilidad financiera a corto plazo y una estabilidad organizacional a largo plazo, y por la gracia de Dios, estamos ahí,” reportó.
“Ahora, algunos se preguntarán; ‘La Ofrenda Lottie Moon fue menor que la del año pasado, e incluso por debajo de su meta de campaña Lottie Moon … así que ¿tiene la IMB un déficit para el presupuesto del año fiscal 2017?’ Y la respuesta es: debido a que nuestros actuales gastos también se inclinan por debajo de nuestro presupuesto para el año, no anticipamos un déficit general para el año fiscal,” dijo Platt.
Los directivos en el comité de servicios de apoyo revisaron los estados financieros auditados 2016 de IMB y su actual posición financiera, incluyendo los principios básicos de la administración financiera de la organización: para presentar un presupuesto balanceado cada año; gastar el 100 por ciento de los ingresos Lottie Moon en el extranjero cada año; no usar el producto de la venta de propiedades para las operaciones; y mantener las reservas de IMB en niveles apropiados.
El presidente del comité, Seth Polk expresó gratitud “al oír que estamos en una posición financiera firme … y estamos verdaderamente agradecidos con Dios por la trayectoria en la que estamos, y particularmente por la fidelidad de los bautistas del sur en dar y hacer todas estas cosas posibles …”
Urgencia eterna
Platt confirmó en la sesión plenaria de los directivos que cada dólar que los bautistas del sur dan a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon “va a las naciones.”
Con la junta misionera financieramente saludable, Platt dijo que se han sentado las bases para que los bautistas del sur envíen más misioneros. “Y, por lo tanto, al mismo tiempo que les agradecemos a los bautistas del sur por su dar, en el siguiente aliento exhortamos a los bautistas del sur a dar todavía más — generosa y sacrificialmente en los días por venir.”
En ese contexto, Platt compartió la historia de Madeline Ray, una muchacha de 21 años a la que se le otorgó un “deseo” de la Fundación Make-A-Wish como una adolescente debido a una condición médica relacionada a derrames hemorrágicos. El deseo del corazón de Madeline fue usar su “deseo” para hacer un impacto eterno en llevar el evangelio a una etnia no alcanzada.
Así que, Madeline donó los fondos de su deseo a la Junta de Misiones Internacionales. Platt compartió un video acerca del corazón enfocado a la eternidad de Madeline.
“De esto se trata esta reunión en Phoenix: Se trata de seguidores de Cristo y de iglesias a lo largo y ancho de nuestro país que dan una ofrenda cada semana, y dicen: ‘Queremos dar para la propagación del evangelio a todos aquellos que nunca lo han oído,” dijo Platt. “[Madeline] podría tener otro derrame hemorrágico en cualquier momento; ella sabe que cualquier momento podría ser el último.
“Al oírla a ella decir: ‘Solo quiero usar cualquier momento que tenga para hacer que el evangelio sea conocido por gente que nunca lo ha oído — hagamos que ese espíritu marque a los bautistas del sur. Hagamos que ese espíritu dirija todo lo que hacemos en la IMB y a través de ella.”
Nuevos misioneros y oficiales
Los 31 nuevos misioneros aprobados por los directivos fueron designados durante una celebración de envío el 13 de junio en la sesión de la noche de la reunión anual de la CBS en el Centro de Convenciones de Phoenix.
Los directivos reconocieron el servicio del presidente saliente de los directivos Scott Harris, ministro de misiones de la Iglesia Bautista Brentwood (Tenn.), y otros nueve directivos que completaron su término. Hance Dilbeck, pastor sénior de la Iglesia Bautista Quail Springs en Oklahoma City, fue elegido como presidente de los directivos para el 2017-2018; Rick Dunbar, miembro de la Iglesia Bautista First en Madison, Mo., fue reelegido como primer vicepresidente; Tim Simpson, pastor de la Iglesia Bautista Greenridge en Clarksburg, Md., fue reelegido como segundo vicepresidente; y Lisa Lovell, miembro de la Iglesia Bautista First, Fayetteville, Ark., fue elegida como secretaria de actas.
La siguiente junta de directivos y celebración de envío será el 12 y 13 de septiembre en Ridgecrest, N.C., en conjunto con la celebración del personal emérito de IMB.